ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario de la obra "Naná"


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  7.313 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA NANÁ

I. Elementos externos

1.1 Autor: Emilio Zola

1.2 Nacionalidad: Francés

1.3 Época: Edad Contemporánea (Siglo XIX)

1.4 Escuela: Naturalismo

1.5 Fuente: Tuvo una inspiración en el problema social del contexto que le tocó vivir; en una época decadente, sobre todo para la clase alta que gustaba de hacer intrigas y de engaños entre ellos, un tiempo donde el talento no sirve de nada si se puede ser bello por fuera y ser un animal internamente.

1.6 Influencia literaria: Tuvo influencia de la realidad del contexto de la época y trata de sacar a la luz la condición de decadencia y degradación que era presa la alta sociedad de ese tiempo a través de las andanzas de Naná.

II. Elementos Internos

2.1 Título: “Naná”

2.2 Género & Especie: Narrativo - Novela

2.3 Organización de contenidos: La obra consta de 14 capítulos.

2.4 Argumento: Era aquel París de la segunda mitad del siglo XIX. Había una muchacha llamada Naná. Su destino fue su sexo. En el teatro de variedades parisino aquella mujer de costumbres ligeras debutó en La Rubia de Venus.

Por el descaro y atrevimiento de su interpretación desde aquella noche, se convirtió en la mere-actriz de moda. No existía hombre que se le resistiera. Entre sus admiradores estaban el Conde Muffat de Benville, el joven de 17 años Jorge Hugon al que Naná llamaba cariñosamente “Zizi”, el sórdido cómico Fontan, el banquero Steiner, el periodista Fauchery, por mencionar algunos.

La vida de Naná transcurre en diferentes pieles masculinas e incluso femeninas, tal sucede con su amiga Satin, otra de la mere-actrices con las que trabajaba.

Naná fue amada por sus amantes, pero ella nunca cedió su corazón. Disfrutó y sufrió de la vida. Acercándose al final, vende las posesiones adquiridas con caricias y se marcha, pero al regresar a París, estando en el gran Grand Hotel, la viruela negra se la lleva de este mundo.

2.5 Temas

a) Tema principal: narra las aventuras de una prostituta que gracias a una serie de sucesos, logra consolidarse como una gran personalidad dentro de la sociedad parisina.

b) Temas secundarios: Mezcla de clases sociales.

2.6 Personajes

a) Principales:

•Naná:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com