ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De 3 Obras


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

• Datos de identificación de la obra:

o Título: Los Miserables.

o Autor: Victor Hugo

o Editorial: Andrés Bello

o Lugar y fecha de edición: España, 5ta Edición, 2006.

• Sobre el autor: Síntesis biográfica del autor ( 5 a 10 líneas)

Victor Hugo. (Besanzón; 26 de febrero de 1802 – París; 22 de mayo de 1885) fue un escritor, dramaturgo, poeta, político, académico e intelectual francés, considerado como uno de los más importantes escritores románticos en lengua francesa. Elemento clave de la historia de la literatura de su país y de la del S.XIX, es autor de una obra enormemente variada.1 2 Fue a la vez poeta lírico con obras como Odes et Ballades (1826), Les Feuilles d'automne (1832) o Les Contemplations (1856), poeta comprometido contra Napoleón III en Les Châtiments (1853) y poeta épico en La Légende des siècles (1859 y 1877). Fue un novelista popular de enorme éxito con Notre-Dame de París (1831) o Les Misérables (1862).

• Descripción de la obra :

o Género literario en que se ubica la obra: Romántica

o Tema principal de la obra: Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas.

o Síntesis de la obra ( 5 a 10 líneas).

Se centra en los esfuerzos del protagonista, el ex-presidiario Jean Valjean, por redimirse, pero también analiza el impacto de las acciones de Valjean a través de reflexiones sobre la sociedad. La obra razona sobre la naturaleza del bien, el mal, la ley a través de una historia que abarca y expone la Historia de Francia, la arquitectura de París, la política, la ética, la justicia, la religión, la sociedad y las clases y la naturaleza del amor romántico y familiar. Victor Hugo se inspiró en Eugène François Vidocq, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Sûreté Nationale francesa, para la creación de los dos personajes principales de la novela.

• Análisis de estructura de la obra:

o Disposición del autor ante la realidad: Realismo, Victor Hugo siempre se mantuvo en contra de la política de Napoleón III, por lo que su obra se centra durante las revoluciones en contra de dicho gobernante, reflejando la realidad de la sociedad francesa.

o Punto de vista del autor en la obra: Narrador omnisciente, actúa con conocimiento completo de todo: sentimientos, pensamientos, acontecimientos, situaciones. Presenta a los personajes en tercera persona y describe todo lo que éstos ven, oyen y sienten.

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com