ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la importancia de la salud y cuáles son los cuidados pertinentes para preservarla


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Analizar la importancia de la salud y cuáles son los cuidados pertinentes para preservarla.

SALUD

La definición de la Organización Mundial de la Salud (1946), dejó establecido que "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad"

Tal vez escapemos de muchas cosas que nos dañen, por mencionar, un empleo “peligroso”, puede que nos alejemos de alguien que quiera herirnos, del mal clima, etc. Pero no podemos alejarnos de nuestro cuerpo, si tomamos decisiones que nos hagan sentir con poca salud, esto afectara a cada aspecto de nuestra vida, mente, espíritu, etc. Solo tenemos que imaginar lo difícil que resulta ser positivo o concentrarse cuando nos duele una muela.

La salud a menudo determina la calidad de la vida, así como su cantidad.

La salud es una construcción que cada individuo elabora a lo largo de su vida, esto mediante sus hábitos y en un determinado ambiente: social, cultural, etc.

Cuando uno se enferma, esta sensación, es propia de cada persona y se expresa según su cultura, situación social, percepción del mundo y personalidad.

Es necesario quitar los malos hábitos que nos perjudican e informarnos para que la ignorancia no nos afecte y ataque la enfermedad.

No hacer cosas que dañen nuestro organismo. Comparto: es una tontería decir “De algo he de morir”, lo importante no es como morimos, sino como vivimos.

También tenemos que estar con mucho cuidado con lo que se refiere a la salud mental, muchos no la consideramos.

Importancia de la Salud

* Un buen estado de salud, facilita el logro de un mayor bienestar individual, un elevado nivel de equidad social y un desarrollo humano sostenido.

* Para poder cumplir con las exigencias económicas y sociales, la población tiene que estar física y mentalmente apta.

* La inversión en salud es una condición básica para el potencial creativo y productivo de la población.

* La salud emocional es importante para estar bien con nosotros mismos, para alcanzar nuestros sueños y metas, para llevarnos bien con nuestros semejantes, nos ayuda a establecer un ambiente familiar positivo, se refleja en nuestro carácter, conducta, relaciones humanas y desempeño laboral.

RECOMENDACIONES PARA TENER UNA VIDA SANA

“La función de proteger y desarrollar la salud debe de ser nuestra prioridad superior a la de restaurar dicha salud cuando la misma está afectada”

Hipócrates

Gozar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com