ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia De La Axila


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE CONSTITUCION SITUACION RELACIONES RAMAS

Plexo Braquial Se forma por la unión de C5 a T1. C5 y C6 se unen y forman el tronco superior, C7 forma el tronco medio y el C8 y T1 forman el tronco inferior. Cada tronco se divide en divisiones anteriores y posteriores. Las posteriores de los tres troncos forman el fascículo posterior. Las divisiones anteriores del tronco superior y medio se unen y forman el fascículo lateral y la división anterior del tronco inferior forma el fascículo medial. El plexo braquial está situado en el cuello y en la región axilar. Se extiende en sus extremos y se estrecha en su parte media retroclavicular. El cual tiene forma de dos triángulos opuestos por sus vértices. Corresponde al origen de las ramas terminales.

Se considera sucesivamente las relaciones del plexo braquial en el cuello detrás de la clavícula, en la axila.

En el cuello: El plexo presenta 2 segmentos las relaciones de los troncos radiculares; las relaciones de los plexos propiamente dichos.

RAMAS COLATERALES: van a los músculos de la cintura escapular, se dividen enramas anteriores que van a los músculos anteriores de la cintura escapular y las ramas posteriores que van a los músculos posteriores de la cinturaescapular.

Las ramas ANT

ERIORES son en numero de tres: nervio del subclavio, nervio del pectoral mayor y nervio del pectoral menor.

Las ramas POSTERIORES son en numero de nueve : nervio del supraescapular, nervio del angular ,nervio del romboides, nervio superior del subescapular, nervio inferior del subescapular, nervio del dorsal ancho, nervio del redondo mayor, nervio circunflejo y nervio del serrato mayor.

RAMAS TERMINALES: nacen en el hueco axilar y se desprenden delos troncos secundarios del plexo, estos son: nervio músculo cutáneo, nervio mediano, nervio cubital, nervio braquial cutáneo interno y el accesorio del braquial cutáneo interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com