ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia 1


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Atención de Leyla

Reducido – Interno.

La Amplitud de Leyla en el momento del combate es reducido, ya que presenta una disminución del foco atencional concentrándose en sí misma. En el instante del enfrentamiento le interesa saber que tan fuerte es el oponente, ver sus carencias y debilidades en las técnicas que realiza para encontrar el punto exacto donde atacar, nos afirma que no es una tarea fácil de realizar pero por ello necesita una capacidad de concentración máxima.

Ventajas

Le permitirá centrarse en la propia ejecución durante el tiempo que dura el combate. Mantiene una buena concentración, intenta no fallar por ello sabe la supervisión de los errores posibles, gracias a la focalización interna realiza buenos movimientos que le ayudan a no perder los puntos. Observa a sus contrincante antes y especialmente durante la competición, siendo ella la que efectúa el primer golpe. Evalúa su potencial en cada golpe

Desventajas

El problema Leyla en tener un tipo de atención reducido-interno es que pasa más del tiempo necesario involucrándose en sus autoanálisis de manera crítica lo cual le imposibilita un mayor rendimiento arriba del tatami.

No puede enfrentar la presencia de un estimulo externo si es que se presenta, perdiendo la concentración.

Tipos de distractores en el deportista:

Hay diferentes formas de cómo un deportista puede distraerse y como afectan las consecuencias de perder la concentración, esto puede ser de tipo de precipitación cuando el deportista se apresura, por aburrimiento, por enfado dado por ira o frustración, pensamientos disociativos, analíticos y débiles.

Nuestro objetivo es identificar cuales o cual es el distractores que obstaculiza la tarea de nuestra deportista

Sabemos que el campo de atención de Leyla es reducido esto nos da a concluir por lo dicho por ella que su principal fuente de distracción es por precipitación. Esto es porque se concentra tanto en querer hacer las cosas bien que termina en un despiste dado que realiza el movimiento antes de tiempo.

Estrategia de manejo

En la atención de la Karateka se encuentran muchas virtudes que puede ayudar a fortalecer su distractor en el deporte, por ende, en el entrenamiento hacer presencia de distractores es una de las técnicas fundamentales para mejorar su concentración, esto nos permitirá que el deportista sepa que hay que hacer sin dar vueltas en irresoluciones, predominando sus cualidades de la tarea.

Ejercicios de visualización e imaginería para el mantenimiento del foco atencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com