ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia De Las Bacterias


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  6.097 Visitas

Página 1 de 3

A diferencia de los virus, bacteria y arquea son células vivas. Los procariontes llevan a cabo todas las funciones requeridas para su reproducción. Cosechan y utilizan energía; producen y emplean el equipamiento molecular que sintetiza sus componentes y replica sus genes.

Los procariontes suelen reproducirse asexualmente, pero de cualquier manera tienen diversas formas de recombinar sus genes. La recombinación genética es el resultado de la interacción del genoma de una célula con una muestra mucho más pequeña de genes provenientes de otra célula.

Anatomía de una bacteria sencilla

Una bacteria simplificada está formada por tres capas externas que envuelven las estructuras internas; la capa pegajosa protege la pared celular rígida, que a su vez cubre la membrana celular semipermeable. El flagelo es un medio de locomoción y los pelos que se extienden por fuera de la cápsula ayudan a la bacteria a sujetarse a las superficies. El material genético está contenido en el ADN que forma el nucleoide. Los ribosomas que flotan en el citoplasma intervienen en la síntesis de proteínas.

MORFOLOGIA BACTERIANAORFOLOGIA BACTERIANA

ANATOMÍA BACTERIANA.

Estructuras externas.

Flagelos

Fimbrias o pillis

Cápsula

Envuelta celular.

Membrana citoplasmática:

Pared celular

Membrana externa

Estructuras internas.

Citoplasma

La espora

MORFOLOGÍA DE LASBACTERIAS.

Las diferencias en el tamaño, forma y ciertos detalles estructurales son característicos de los principales grupos de bacterias, y proporcionan las bases fundamentales para su estudio sistemático. De la misma forma, las colonias bacterianas, compuestas por masas de células individuales, tienen características de tamaño, consistencia, textura y color que poseen un valor sistemático, pero no tienen la importancia fundamental de la morfología celular.

Tamaño de las bacterias.

El tamaño de las células bacterianas se mide habitualmente en micrómetros, oscilando entre los 1 x 10 μm de los bacilos grandes como Bacillus anthracis, y los 0,2 x 0,7 μm de Francisella tularensis. Existen ligeras variaciones de tamaño de las células bacterianas dentro de algunas especies, siendo mayores las fluctuaciones entre las formas bacilares que entre las formas esféricas. Los límites de tamaño entre las células bacterianas y los virus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com