ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Administrar paracetamol preventivo a los bebés antes de que una vacuna provoque fiebre, es una práctica habitual de muchos pediatras. Se hace para aliviar las posibles molestias incluso antes de que aparezcan. Pero según un estudio publicado en The Lancet, esto podría ser un error que disminuiría la eficacia de la vacuna. Aunque el paracetamol reduce la fiebre causada por la vacuna, también reduce la respuesta del organismo del niño ante algunos antígenos de la vacuna.

La investigación fue realizada por la Universidad de la Defensa en Hradec Kralove (República Checa). Bebés de varios centros de la República Checa fueron divididos aleatoriamente en dos grupos. Uno de ellos recibió paracetamol profiláctico en las primeras 24 horas tras la vacunación. El otro grupo no tomó esta medicación. Se pretendía reducir la fiebre superior a 38 grados y como objetivo secundario, estudiar el grado de inmunización de la vacuna.

Los investigadores comprobaron que tras la vacunación eran menos los bebés con fiebre en el grupo que recibió paracetamol preventivo. Pero la concentración media geométrica de anticuerpos o GMC, es decir la respuesta del sistema inmune a la vacuna, también era menor en ese grupo.

Los autores del estudio concluyen que el paracetamol no debería utilizarse hasta que hayan aparecido los síntomas. Si administra antes puede interferir con las respuestas del cuerpo ante la vacuna.

El paracetamol no es recomendable tras aplicar una vacuna infantil

VelSid | 16 de octubre de 2009Categorías: Salud

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de la Defensa (República Checa), concluye que el paracetamol no es recomendable tras aplicar una vacuna infantil, ya que reduce el efecto inmunizador de la vacuna. En muchas ocasiones, tras la administración de una vacuna, los niños experimentan un episodio de fiebre, algo habitual y asociado a la inmunización, recordemos que la fiebre o calentura es el aumento de la temperatura corporal por encima de unos 37º C, se trata de una respuesta del organismo con el propósito de combatir los antígenos presentes en las vacunas. Fruto de esta respuesta se crearían los anticuerpos específicos que combatirían en un futuro a los patógenos relacionados con la vacuna.

Los expertos manifiestan que el paracetamol no es recomendable tras aplicar una vacuna infantil, repetimos que en los niños más pequeños la fiebre es una de las respuestas más habituales, ya que su sistema inmunológico es inmaduro y necesita mecanismos como la fiebre para soportar las invasiones de virus y bacterias. En este caso los patógenos inoculados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com