ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Regula los niveles sanguíneos de la mayoría de los compuestos químicos y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a eliminar los productos de desecho del hígado.

lo que en el pollo

aplica igual

el corazon es repartir la sangre por todo el cuerpo!

bombear la sangre hacia la circulacion sistemica (sangre oxigenada), desde la aorta

y de los riñones

son órganos vitales que realizan muchas funciones de limpieza y equilibrio químico de la sangre.

higado:

Arterias que lo conforman, junto con fibras de tejido que lo constituyen, en el plano coronal se observa mas claro el tejido,y en el transversal se ve mas obscuro y se observa demasiada grasa y pequeñas venas.

Corazon:

Se observa mucho musculo fibroso en color blanco, al igual que demasiadas arterias en la parte superior izquierda y estas se encuentran rodeadas de grasa, en el plano sagital se observa la estructura de las arterias junto con pequeños vasos de sangre que lo constituyen.

riñon:

SE observa la terminación de arterias y grumos de grasa sobre todo en el entorno, en el plano coronal se observan muy pocas arterias presenta grasa, en el plano sagital tampoco tiene muchas arterias.

corazon Humano:

a aurícula y el ventrículo derechos forman lo que clásicamente se denomina el corazón derecho. Recibe la sangre que proviene de todo el cuerpo, que desemboca en la aurícula derecha a través de las venas cavas superior e inferior.

Los riñones son dos órganos en forma de poroto o habichuela, de 12 cms. de alto, 6 cms. de ancho y 3 cms. de espesor. Dispuestos en el plano frontal, su borde medial, cóncavo, presenta el hilio del órgano por donde ingresan la arteria renal y los nervios, y salen la vena renal y la pelvis renal.

El higado mide aproximadamente 28 cm por 15 cm en sentido antero-posterior y 8 cm de espesor a nivel de lobulo derecho. Pesa alrededor de 1.500 gramos.

El color es de rojo pardo y tiene la forma de cuña. Su consistencia es friable y esta constituida por un parenquima, rodeado por una fina capsula fibrosa.

CORAZPN: Posee cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, los ventrículos. Estas cavidades están separadas por tres tipos de tabiques: el interauricular, que divide las aurículas; el interventricular, que divide los ventrículos, y el auriculoventricular, que separa las aurículas de los ventrículos.

Los tres órganos a estudiar son importantes en los dos organismos (pollo y humano) debido a las complejas funciones que emplean. Por otra parte el saber que estructuras y tipos de tejidos se dio gracias al tipo de cortes realizados y asi tener un mejor panorama tanto físico como funcional de órganos tan importantes en el cuerpo.

Mantener el pH constante es vital para el correcto desarrollo de las reacciones químicas y bioquímicas que tienen lugar tanto en los seres vivos como, a nivel experimental, en el laboratorio. Los amortiguadores (también llamados disoluciones amortiguadoras, sistemas tampón o buffers) son aquellas disoluciones cuya concentración de protones apenas varía al añadir ácidos o bases fuertes

Los amortiguadores más sencillos están formados por mezclas binarias:

un ácido débil y una sal del mismo ácido con una base fuerte (por ejemplo, ácido acético y acetato sódico) una base débil y la sal de esta base con un ácido fuerte (por ejemplo, amoníaco y cloruro amónico)

Ecuación de Henderson-Hasselbach La Ecuación de Henderson-Hasselbach permite calcular el pH de una mezcla amortiguadora conociendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com