ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía Y Fisiología Del Desarrollo E Higiene Escolar


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 2

Fisiologia humana

es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias más antiguas del mundo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general.

psicomotrices La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.

Psicosociales

La Psicosociología es la disciplina que estudia, analiza e interviene en los procesos de interacción y comunicación humana a través de una mirada inter e intra subjetiva.

Se podría considerar la Psicosociología como el punto de encuentro entre la psicología y la sociología que sumadas a los aportes de otras disciplinas tales como la filosofía, la comunicación, el derecho o la medicina, entre otros. Se constituye en una ciencia particular y autónoma.

ANATOMÍA, IMPORTANCIA Y DESARROLLO HUMANO

La anatomía (del lat. Anatomĭa) Su nombre tambien hablando etimológicamente tiene las raíces griegas "ana": separado, y "temnein", cortar o abrir.

es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la medicina.

La anatomía se puede dividir o clasificar en diferentes grandes subdivisiones, como la humana, animal y vegetal, A su vez, existen muchas sub-ramas como las siguientes:

Anatomía descriptiva: separa el cuerpo en sistemas. También denominada sistemática.

Anatomía regional: se estudia por divisiones especiales. También llamada topográfica.

Anatomía aplicada: mencionada también como clínica, relaciona diagnóstico con tratamiento.

Anatomía comparada: utilizada por los veterinarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com