ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro De Extinción De Asia


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 8

ASIA

Animales en peligro de extinción

IBIS NIPON, TOKI O IBIS CRESTADA

El Ibis Nipón, Ibis Crestada o Toki era un ave común de gran parte de China, Siberia, Corea y Japón. Debido a su caza indiscriminada hoy día solo se ve en el centro de China y se estima que solo hay 80 de ellos en libertad y se han tomado medidas muy importantes para protegerles y tratar de reproducirlas en cautiverio desde 1960 que se hizo más popular. La longitud del ibis nipón es de 75 centímetros y de envergadura 1.40 metros

Gavialis gangeticus

El gavial (Gavialis gangeticus) es una especie de saurópsido del orden Crocodilia, la única del género Gavialis. Se caracteriza por un hocico muy largo y delgado, adaptación a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes mamíferos; podría llegar a partirse si se ejerce demasiada presión.

Este animal está en peligro crítico de extinción, se calcula que hay un poco menos de 200 en el mundo; está muriendo debido a la pesca excesiva de peces pequeños que practican los habitantes del lugar. Como este animal únicamente se alimenta de estos peces, se está extinguiendo paulatinamente debido a la escasez de alimento.

Ballena Azul

Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta horizontalmente. No tienen dientes y su boca en lugar de dientes tiene unas láminas o barbas, con las cuales puede filtrar el plancton o el krill.

Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.

Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

Ballena Gris

Eschrichtius Gibbosus

Tienen una boca muy grande con unos profundos surcos (como zanjas) en su garganta. No tienen una aleta dorsal al igual que todas las ballenas, pero tienen unas pequeñas espinas dorsales en su espalda o dorso. Sus “barbas” (donde está la garganta más o menos) son cortas pero muy gruesas para poder filtrar e ingerir su pequeña comida constituida por plancton, krill y otros pequeños peces. Las ballenas grises llegan a medir 13 m, son de tamaño mediano.

Las causas de que estas ballenas estén en peligro de extinción son la caza excesiva y la contaminación de los mares formada principalmente por plásticos, vidrios, etc. que tira la gente y por los derrames de petróleo.

Ballena de Groenlandia o Ballena Boreal

(Balaena Mysticetus)

Ésta ballena es encontrada en tres continentes (América principalmente, Europa y Asia) y dos océanos (Océano Atlántico y Océano Pacífico) en aguas poco profundas. En el Océano Pacífico se encuentran junto a las costas de Alaska y de Rusia, en los mares de Beijing, Chukchi y Beaufort. En el Océano Atlántico se encuentran desde el mar de Groenlandia hasta la bahía de Hudson. Pero, aunque se encuentra en bastantes lugares el número de estas ballenas es escaso.

Las ballenas de Groenlandia o Ballenas Boreales son una especie en peligro de extinción. Aunque en 1935 se creó una ley para prohibir la caza, la pesca excesiva de estas ballenas y aunque la cantidad de ballenas se ha incrementado un 3% aproximadamente cada año, esta ballena sigue amenazada por los cambios climáticos (debidos al calentamiento global), la contaminación de las aguas, la caza no comercial por los indígenas y la explotación marina de petróleo y gas.

Ballena Sei

La Ballena Sei se encuentra en mar abierto (no cercano a la costa y al lecho marino) del mundo y que no son polares. También se le conoce como ballena Rorcual boreal. Miden de 12 a 16 metros de longitud, pesan de 20 a 30 toneladas y solo quedan 10 mil de ellas.

Su caza se debe a que habita junto a otras especies de ballenas más "comerciales" por lo que al disminuir el número de esas ballenas, comenzó a ser cazada a mediados de la década de 1960 reduciendo considerablemente su número.

ELEFANTE ASIATICO

Elephas Maximus

El Elefante Asiático alcanza a medir 3,10 metros de altura y pesar un poco menos de 6 toneladas. Las orejas de este elefante son muy chicas y su frente es alta, gruesa y muy abombada (como sobresaliente). Solo tiene un "dedo" o separacón en la trompa.

El Elefante Asiático se encuentra en algunas selvas del sur de Asia. Tienen la piel muy gruesa y de un color entre café y gris. Su piel la tienen llena de pelos. Se alimentan de pastos, hojas, cortezas y ramitas.

La principal razón de que los elefantes asiáticos estén en peligro de extinción es la falta de hábitat o deforestación y en segundo lugar la caza excesiva ya que los dientes y colmillos de los elefantes son de marfil.

Guepardo

El Guepardo es también conocido como onza africana y es un felino muy grande que vive en África. Pocos Guepardos viven en Irán y en el noroeste de Afganistán.

El guepardo pesa entre 50 y 60 kilogramos y mide entre 1,1 y 1,5 metros sin contar la cola. Los Guepardos tienen las patas muy largas y delgadas, y la cabeza es chica y redonda. Su pelo tiene un color amarillento y tiene manchas negras. En la cabeza tiene una raya negra. Los bebés guepardos o crías nacen con un pelo de color gris, pero cuando crecen les van apareciendo las manchas.

León Asiático o Panthera Leo Pérsica

El león asiático es la única subespecie de leones que se encuentra afuera de África y es uno de los felinos más amenazados. En abril del 2006, su número era de solo 360 ejemplares en el Bosque de Gir, una zona protegida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com