ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro De Extincion


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LA VIDA ANIMAL

La vida animal comenzó mucho antes se pensaba que la vida animal en la tierra comenzó en la llamada explosión cámbrica hace 530 millones de años. Pero ahora internacional de científicos descubrió evidencia de la vida multicelular comenzó 100 millones de años antes. Los investigadores encontraron restos de esponjas marinas (una de las formas más simples más simples de animales multicelulares) en rocas sedimentarias en el sur de Omán, en la península arábiga. Y esta, afirman, es la evidencia más antigua de vida compleja que tiene en el registro fósil.

La investigación, que aparece publicada en la revista Nature afirma que la existencia de estas criaturas ayudará a entender mejor cómo eran los ecosistemas del planeta hace 635 millones de años,” Nuestro hallazgo indica que la evolución de los animales multicelulares comenzó antes de lo que pensábamos “ afirma Gordon Love, profesor de ciencias de la Tierra de la Universidad de California, Riverside, quién dirigió el estudio. “ Esto sugiere la existencia de hábitats oceánicos que contenían oxigeno disuelto cerca del suelo marino hace 635 millones de años,” agrega.

Tal como explica el científico, las esponjas viven en el suelo marino cerca de la superficie y se propagan hacia aguas más profundas. ¿CÓMO ES LA VIDA ANIMAL ?

Vida pluricelular es el choque climático de los extensos episodios glaciales de la era Neo proterozoica (hace entre 1.000 y 542 millones de años) quizás provoco una gran reorganización de los ecosistemas marinos.

Esto sugiere la existencia de hábitats oceánicos que contenían oxigeno disuelto cerca del suelo marino hace 635 millones de años Dr. Gordon Love y esto, afirma, pudo haber alterado la química oceánica de forma irrevocable, ayudando a la evolución de vida pluricelular en el suelo marino.

Lo que Love y su equipo encontraron en las rocas de Omán eran compuestos bioquímicos esenciales en forma de esteroides que se encuentran en las membranas celulares de las esponjas.

“A pesar de que pudo haber suficiente oxigeno en el agua para mantener el metabolismo de estos animales primitivos –dice Gordon Love, creo que su tamaño quedó restringido porque esos niveles de oxigeno no se acercaban en absoluto a los valores que tenemos ahora”.

Los investigadores creen que el descubrimiento es “fascinante” porque se trata de organismos que vivieron antes de la glaciación Marinoan, un periodo glacial en la historia de la Tierra que se cree pudo haber cubierto de hielo a todo el planeta.

Así que, tal como señala Jochen Brochs, de la Universidad Nacional Australiana, encontrar vida aparentemente próspera durante esta glaciación parece increíble.

EJEMPLOS DE LA VIDA ANIMAL

Tierra helada. Las esponjas son la primera evidencia de vida multicelular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com