ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales en peligro de extinción en el Ecuador


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Animales en peligro de extinción en el Ecuador

Soto V. Erika, Tuapanta J. Elizabeth, Vayas P. Ambar, Viracucha G. Erika y Yaulema G. Viviana

Unidad de Admisión y Nivelación, UNACH

Comunicación Académica – Salud C

Lic. Zoila Navarro

Julio 01, 2021

Resumen:

La biodiversidad en Ecuador viene definida por la gran variedad de ecosistemas que posee en su zona continental el archipiélago de las Galápagos su extensión es de aproximadamente 257 mil kilómetros cuadrados se destaca por la enorme diversidad de especies en relación con su extensión territorial. El ecosistema de las Galápagos esta definida por su origen volcánico y estas también son conocidas como el archipiélago de Colón, están formadas por 7 islas principales y 107 islotes.

Abstract:

Biodiversity in Ecuador is defined by the great variety of ecosystems that the Galapagos archipelago has in its continental area, its extension is approximately 257 thousand square kilometers, it is highlighted by the enormous diversity of species in relation to its territorial extension. The ecosystem of the Galapagos is defined by its volcanic origin, and these are also known as the Colón archipelago, they are made up of 7 main islands and 107 islets.

Introducción

El ecosistema de Ecuador se caracteriza por una amplia variedad de animales. En los últimos años, algunos de estos animales han visto comprometida su capacidad para sobrevivir por una variedad de razones, pero una de las más importantes son los humanos. (Tabla 1) Muchas de estas especies se encuentran actualmente en peligro de extinción o son vulnerables. (fig., 1)

En Ecuador se encuentra 93 especies de vertebrados y 41 especies de invertebrados en peligro crítico, existen dos zonas diferenciadas donde encontraremos los animales en peligro de extinción:

  • Ecuador continental: en esta zona de Ecuador se encuentran 4 especies de invertebrados y 63 especies de vertebrados en peligro de extinción los cuales son; una ave, 5 mamíferos, 27 anfibios, 23 reptiles y 7 peces.
  • Islas Galápagos: en el archipiélago se encuentran 37 especies de invertebrados y 30 especies de vertebrados en peligro de extinción los cuales son; 8 aves, 2 mamíferos, 11 reptiles y 9 peces.[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Una de las reacciones directas que afecta a la mayoría de las especies es la caza ilegal de especies protegidas, con el fin de comercializar la piel, obtener sus huesos, parte como los cuernos y el consumo de carne, esta práctica tiene una sanción de tres años en la cárcel. (Especies en Peligro., 2021)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com