ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Lavadora


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 8

Antecedentes Historicos de la Lavadora

Martes, 19 Agosto

En un primer momento, la ropa se lavaba cociéndola en agua caliente y jabón. A veces se la golpeaba con palas de madera mientras se colocaba en tinas de madera.

En 1780, Robinson de Lancanshire patenta una máquina para lavar y escurrir la ropa pero no se tiene la seguridad de que llegara a construirse.

En 1782, el inglés Henry Siedger logra construir una máquina de lavar, de madera, con forma de tinaja que tenía que ser impulsada a mano con una manivela.

En 1855 se construye una máquina para lavar y secar la ropa de los hospitales de Crimea.

En 1880 aparecen las primeras lavadoras que calientan el agua mediante gas o carbón.

El ingeniero electro técnico Incola Tesla inventa un motor eléctrico compacto sobre 1888.

En 1901, el norteamericano Alva Fisher inventa la primera lavadora eléctrica, acoplando a una de las ya existentes, un motor eléctrico que impulsaba un tambor. Un mecanismo automático invertía el sentido de giro de vez en cuando para que la ropa no se apelmazara.

Más tarde se inventaron unas lavadoras que tenían unos rodillos para escurrir la ropa.

Tras la 2ª Guerra Mundial, en 1945, empieza el despegue de ventas de lavadoras en todo el mundo occidental.

En 1960 se incorporaron temporizadores y, pocos años mas tarde, microprocesadores

Lavadoras.us

La lavadora o lavarropas es un aparato eléctrico, que puede ser electrodoméstico o de uso industrial. Básicamente, cuenta con un tambor central con orificios que gira mientras se le introduce agua. La puerta, en las lavadoras tiene un bloqueo automático que impide que puedan ser abiertas mientras están en funcionamiento. Está compuesto por una resistencia PTC, que al recibir corriente se calienta y activa un bimetal, el cual está conectado a su vez a dos terminales que cierran un contacto eléctrico y dejan circular la corriente hacia el electrodoméstico permitiendo el encendido de éste.

La lavadora empezó, una muy tímida popularización en los Estados Unidos ya en los años 20, aunque hasta finales de los años 40 o principios de los años 50 no es un artículo de masas. En la Europa desarrollada occidental, la extensión de la lavadora se produce, principalmente, después de la Segunda Guerra Mundial y ya a principios de los años 60 se convierte en un aparato cotidiano. Importantes, firmas industriales europeas comienzan a fabricar ingentes cantidades de lavadoras; otras, incluso convierten a las lavadoras en su principal fuente de prestigio e ingresos (Kelvinator, Zanussi). En España, las lavadoras se imponen al ritmo de su emergente clase media durante los años 60. En los 70 era un artículo ya generalizado. En Europa Oriental la producción de lavadoras fue pequeña, y a menudo se adoptaron fórmulas comunitarias. La escasez de espacio en las viviendas modernas, y la carestía de los aparatos y el agua, provocaron en muchos países de Europa.

La evolución, tanto estética como funcional, de la lavadora, ha sido muy importante, sobre todo en los últimos años, con la aplicación de la microelectrónica. En el aspecto estético, los electrodomésticos muy generalizados en los 80, han dado paso ahora a fórmulas modernas, a diseños curvos y estilizados, y a múltiples variedades de color.

Técnicamente, y gracias a la microelectrónica, algunos modelos actuales dejan la ropa seca y limpia e incluso añaden controladores de tiempo, sensores que controlan la velocidad y la temperatura, algoritmos de recolocación de ropa para evitar excesivas vibraciones durante el centrifugado.

Historia de las Lavadoras

Antiguamente la ropa se limpiaba en el río, golpeándola contra las rocas y frotándolas con arena. Es tan antigua, esta usanza de lavar la ropa que arqueólogos han encontrado restos de grasa animal mezclada con ceniza utilizada como jabón para lavar la ropa con mejores resultados.

En América, la primera maquina de lavar fue el fregadero, o tabla de fregar, en Chile conocida como Artesa en 1797.

Las primeras, lavadoras de la historia imitaban el movimiento que realizaban manualmente las personas al lavar su ropa. Básicamente, consistía en una maquina que frotaba una prenda de ropa contra una superficie rugosa y que se accionaba manualmente, con una palanca.

La primera, lavadora propiamente tal fue inventada por un americano, James King, quien la patentó en 1851 y era solamente un tambor, a pesar que esta maquina ya se asemejaba a una de las actuales, esta funcionaba a mano. En 1858, Hamilton Smith patenta la primera maquina de lavar rotatoria.

Y en 1874, William Blackstone de Indiana construyó como regalo para su esposa una excelente maquina de lavar, que era muy eficiente en remover la suciedad y muy conveniente para el uso dentro de un hogar.

En 1908, la primera maquina de lavado eléctrica salió al mercado, creada por la Hurley Machine Company of Chicago, Illinois y su maquina llamada Thor, que fue inventada por Alva J. Fisher. La lavadora Thor tenia forma de tambor, con un tubo galvanizado para la ropa y un motor eléctrico, su patente se registra el 9 de agosto de 1910.

En las primeras lavadoras, se emplearon principalmente motores de 1/8 CV y de ¼ CV que se enfriaban mediante un ventilador para evitar que el rotor se quemara. La empresa Whirpool comenzó en 1911, a producir lavadoras eléctricas más económicas más accesibles para los norteamericanos.

Antecedentes de Lavadoras

Los orígenes, del aliado casero por excelencia están en la mente de Robinson de Lancanshire, en el año mil setecientos ochenta, pero tendrían que transcurrir dos años más para que Henry Sidgier, levantara un primer prototipo semejante a un tonel y realizado en madera. El segundo paso lo dio en 1851, James King, cuya 'criatura' fundó el sistema de lavadora de tambor y siete años después, Hamilton Smith, incluyó la rotación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com