ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antimateria


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 3

ANTIMATERIA

La antimateria es la parte contraria a la materia, es decir esta compuesta por antipartículas como positrón y antiprotón, esta antimateria no existe en condiciones normales y si se ha producido unos cuantos átomos de antimateria como anti hidrógeno y anti deuterio en laboratorios como el CERN y en la extinta unión soviética.

Toda la materia está compuesta por electrones, cargados negativamente y protones cargados positivamente. Así se puede decir que la antimateria es lo mismo que la materia pero con cargas opuestas. Así, en un átomo de antimateria encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones (positivos). La antimateria al entrar en contacto con la materia se produciría un efecto llamado de aniquilación, o lo que es lo mismo la transformación de la materia en energía.

TEORÍAS ACERCA DE LA ANTIMATERIA

La primera dice que la materia y antimateria existían por partes iguales en el origen del Universo pero que había un poco más de materia que de antimateria. Por consiguiente, la antimateria habría sido totalmente destruida por la aniquilación y el Universo actual estaría constituido por el residuo de materia superviviente.

Otra teoría dice que en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria, obviamente, en lugares muy lejanos entre ellos. Sin embargo, en los puntos de encuentro, se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Unos rayos, llamados rayos Gamma, que se suelen observar en el Universo, podrían ser efectos secundarios de estas reacciones.

Es muy difícil investigar a través de observaciones astronómicas, ya que materia y antimateria ya producen emisiones electromagnéticas iguales.

¿QUÉ USOS PUEDE TENER LA ANTIMATERIA?

La antimateria puede tener diferentes usos:

 El primero como combustible.

 El segundo sería como para producir energía.

 El tercer uso que podría tener la antimateria, y desgraciadamente el más peligroso, sería el de armamento.

Pero además de todo esto, la antimateria tiene muchas limitaciones:

 No existe en el mundo conocido antimateria relativamente disponible.

 Hasta ahora, en el proceso de obtener una unidad de energía como antimateria hemos de gastar previamente 100 millones más de energía.

 La eficacia del almacenamiento actual de antiprotones es tan solo del orden del 1%.

 Si toda la capacidad se usara para producir antiprotones, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com