ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antimateria


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

LA ANTIMATERIA EN EL UNIVERSO

Para comenzar debemos definir antimateria, como lo dice su nombre, la antimateria es lo contrario a la materia, la cual está constituida por antipartículas, es decir el contrario a las llamadas Partículas Elementales, la antimateria se descubrió debido a que la física cuántica fallaba en los cálculos al considerar grandes velocidades. Las partículas más importantes son las siguientes:

-El electrón: Es una partícula la cual posee una carga negativa, esta partícula la descubrió J.J. Thomson en 1897, sin embargo 2 años antes (1895), Jean Perrin había descubierto, que había una partícula la cual tenía una carga negativa, con esa base Thompson retomo los estudios y con un experimento determino la carga real que poseía, el cual se midió en la relación carga/masa (e/m), la carga es de -1,6x10^-19 coulombs y su masa es de 9,1x10^-28 g.

-El protón: Es una partícula que posee una carga positiva, esta partícula la descubrió Rutherford; el protón tiene carga +1 o alternativamente 1,602x10^-19 coulombs, es contrario al electrón el cual tiene carga -1, mientras que la masa del protón es 1,67x10^-24 g.

-El neutrón: Es una partícula que posee una carga neutra, por lo cual su carga es 0 o neutra, mientras que su masa es de 1,68x10^-24 g. Cuando se tuvieron indicios de esta partícula, se trató de explicar como un rayo gamma, sin embargo en 1932 James Chadwick propone que la hipótesis de Bothe y Becker, no era cierta y que existía una partícula “nueva”, a la cual llamo neutrón, luego de unos experimentos Chadwick comprobó que el neutrón era real.

-El neutrino: Es una partícula subatómica descubierta por Enrico Fermi sin carga y sin espín, la existencia del neutrino fue propuesta en 1930 por Wolfgang Pauli para representar la pérdida de energía y momento lineal en la desintegración B (entiéndase B como beta) de los neutrones, esta propuesta después de haber sido tomada por varios científicos, finalmente Enrico Fermi comprobó esta propuesta. Como dato reciente hace un par de días en la Antártida se encontraron 28 neutrinos extraterrestres de alta energía y es la primera vez que se detectan, debido a su complejidad, estas partículas se detectaron gracias a una maquina llamada IceCube.

-Los quarks: En la actualidad las partículas están compuestas por otras más pequeñas llamadas quarks, las cuales están encuadradas en 2 familias, los leptones (electrón y su neutrino electrónico) y quarks (up y down, en el protón y neutrón, o sea, los nucleones). Cuando los quarks top se descubrieron en 1995, para los físicos de partículas elementales, comenzaron a tener obstáculos. El primer obstáculo es la confirmación de la existencia de la partícula Higgs, para lo cual, con el acelerador de partículas LHC (CERN), tratan de descubrirlo. A pesar de haber descubierto hartas cosas, como por ejemplo la llamada “partícula Dios”, aun no se tiene un conocimiento total de los quark top, debido a que son muy pequeños.

Las Antipartículas:

Sin embargo para la antimateria, aparte de estas partículas elementales, otras partículas de mayor relevancia son las antipartículas, de las cuales se habla de una “aniquilación” de partículas (es cuando choca con su partícula correspondiente y libera energía en forma de fotones), en otras palabras más simples son lo contrario a las partículas elementales (electrones, neutrones, protones, etc). Entre las antipartículas más relevantes están:

-Antielectrón o positrón: En 1932, fue descubierto experimentalmente. Este descubrimiento fue de manera casual, ya que Carl Anderson, no conocía la teoría de los huecos, por lo cual su experimento de estudiar rayos cósmicos con la ayuda de la Cámara de Wilson,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com