ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Alimentos


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La sedimentación es, en esencia, un fenómeno netamente físico y constitu-ye uno de los procesos utilizados en el tratamiento del agua para conseguir su clarificación. Está relacionada exclusivamente con las propiedades de caída delas partículas en el agua. Cuando se produce sedimentación de una suspensión de partículas, el resultado final será siempre un fluido clarificado y una suspensión más concentrada. A menudo se utilizan para designar la sedimentación los térmi-nos de clarificación y espesamiento

. Se habla de clarificación cuando hay un especial interés en el fluido clarificado, y de

Espesamiento cuando el interés estápuesto en la suspensión concentrada.Las partículas en suspensión sedimentan en diferente forma, dependiendode las características de las partículas, así como de su concentración. Es así quepodemos referirnos a la sedimentación de partículas discretas, sedimentación departículas floculentas y sedimentación de partículas por caída libre e interferida.

1.1Sedimentación de partículas discretas

Se llamapartículas discretas a aquellas partículas que no cambian de ca-racterísticas (forma, tamaño, densidad) durante la caída.Se denomina sedimentación o sedimentación simple al proceso de depósi-to de partículas discretas. Este tipo de partículas y esta forma de sedimentación se presentan en los desarenadores, en los sedimentadores y en los presedimen-tadores como paso previo a la coagulación en las plantas de filtración rápida ytambién en sedimentadores como paso previo a la filtración lenta.

1.2Sedimentación de partículas floculentas

Partículas floculentason aquellas producidas por la aglomeración de par-tículas coloides desestabilizadas a consecuencia de la aplicación de agentes quí-micos. A diferencia de las partículas discretas, las características de este tipo departículas —forma, tamaño, densidad— sí cambian durante la caída.Se denomina sedimentación floculenta o decantación al proceso de depó-sito de partículas floculentas. Este tipo de sedimentación se presenta en la clarifi-cación de aguas, como proceso intermedio entre la coagulación-floculación y lafiltración rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com