ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES"


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  2.990 Palabras (12 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 12

Índice

RESUMEN

JUSTIFICACIÓN

1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

1.1. Objetivo general

1.2. Objetivos específicos

2. MARCO TEÓRICO

2.1. AGUAS RESIDUALES

2.2. ¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL?

2.3. ETAPAS DEL TRATAMIENTO

2.3.1 Tratamiento primario

2.3.2 Tratamiento secundario

2.3.3 Tratamiento terciario

2.4. PROCESO AUTOMATIZADO

2.4.1 Cribado primario de aguas residuales

2.4.2 Tratamiento biológico secuencial de aguas residuales

2.4.3 Floculación iónica terciaria de aguas residuales

2.4.4 Aplicaciones de control

2.4.5 10 ventajas competitivas de control automatizado

2.4.6 Control a distancia de equipos de manejo

3. CONCLUSIONES

4. RECOMENDACIONES

5. BIBLIOGRAFÍAS

6. ANEXOS.

RESUMEN

Este proyecto se llevara a cabo para aprender de manera específicas de control y automatización, para mejorar los procesos de tratamiento y distribución de agua; se ha desarrolló un sistema automatizado para el tratamiento de aguas residuales que genere eficacia y seguridad para la empresa y los operadores.

Las plantas de tratamiento son instalaciones donde a las aguas residuales se les retiran los contaminantes, para hacer de ella un agua sin riesgos a la salud y al medio ambiente al disponerla en un cuerpo receptor natural (mar, ríos o lagos) o por su reuso en otras actividades de nuestra vida cotidiana con excepción del consumo humano (no para ingerir o aseo personal); normalmente el tratamiento de las aguas residuales implica tres etapas: Tratamiento primario, secundario y terciario.

Primero, los sólidos se separan de la corriente de las aguas residuales. La materia biológica entonces disuelta es convertida progresivamente en una masa sólida usando bacterias indígenas, flotantes. Finalmente, los sólidos biológicos entonces se neutralizan o reutilizan, y el agua tratada se puede desinfectar químicamente o físicamente (por ejemplo por la micro filtración). El efluente final se puede descargar en una corriente, un río, una bahía, una laguna o una tierra húmeda, o puede ser utilizado para la irrigación.

Desde el contexto económico y a menudo la escasez de drenajes sanitarios urbanos en América latina obliga a considerar opciones de tratamiento de aguas residuales factibles para evitar la contaminación por descargas de estas aguas.

JUSTIFICACIÓN

En el presente trabajo investigativo que es la “AUTOMATIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES” lo hemos realizado con la finalidad de obtener conocimientos y la metodología que se emplea durante esta investigación.

El proyecto es factible de realizar porque contamos con la motivación y el interés para desarrollar el estudio de este tema es en base a aumentar los conocimientos de nosotros los estudiantes y demás compañeros de los diferentes temas que vamos a tratar en base a dicho proyecto planteando las ventajas y las desventajas que conllevan en la automatización del proceso de tratamiento de aguas residuales.

También se realizó con toda la voluntad de los investigadores, para saber e informar a los demás sobre la importancia que tiene utilizar en un tratamiento de aguas residuales un proceso totalmente automatizado. 

1-.Objetivos

1.1-. Objetivo general

 Investigar sobre la “AUTOMATIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES” para tener un mejor conocimiento y aprendizaje.

1.2-.Objetivos específicos

 Optimizar procesos biológicos naturales por la mano humana.

 Reducir el volumen de obra civil, tiempo de instalación, consumo energético y de químicos/reactivos.

 Automatizar y facilitar las operaciones de las aguas residuales.

 Aplicar tecnologías en tratamiento de aguas residuales eficientes, confiables y económicas.

2-.MARCO TEÓRICO

2.1 aguas residuales

Las aguas residuales son provenientes de tocadores, baños, regaderas o duchas, cocinas, entre otras; que son desechados a las. En muchas áreas, las aguas residuales también incluyen algunas aguas sucias provenientes de industrias y comercios. La división del agua casera drenada en aguas grises y aguas negras es más común en el mundo desarrollado, el agua negra es la que procede de inodoros y orinales y el agua gris, procedente de piletas y bañeras, puede ser usada en riego de plantas y reciclada en el uso de inodoros, donde se transforma en agua negra. Muchas aguas residuales también incluyen aguas superficiales procedentes de las lluvias. Las aguas residuales municipales contienen descargas residenciales, comerciales e industriales, y pueden incluir el aporte de precipitaciones pluviales cuando se usa tuberías de uso mixto pluvial - residuales.

Los sistemas de alcantarillado que trasportan descargas de aguas sucias y aguas de precipitación conjuntamente son llamados sistemas de alcantarillas combinado.

2.2 ¿qué es el Tratamiento de agua residual?

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. La tesis fundamental para el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com