ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Tratamientos De Aguas Residuales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: Las aguas residuales municipales que llegan a la planta, primeramente pasan por un proceso de pretratamiento, el cual consiste en un tanque de recepción en donde se eliminan las basuras flotantes mediante un sistema de rejillas mecánicas, se separan las arenas y los sólidos discretos o flotantes y posteriormente se conducen hacia el tratamiento secundario.

En el tratamiento secundario las aguas que provienen del pretratamiento entran a un tanque de igualación o de regulación que soporta los gastos originados en los horarios punta, de donde se bombean al reactor biológico o tanque de aireación en donde se hace burbujear aire desde el fondo del tanque para favorecer el rápido crecimiento de las bacterias y otros microorganismos formando una biomasa que alcanza a remover hasta cerca del 95 % de los desechos biodegradables que requieren oxígeno.

Las bacterias utilizan el oxígeno para descomponer los desechos orgánicos de las aguas negras. Los sólidos en suspensión y las bacterias forman una especie de lodo conocido como lodo activado, el cual una parte se reincorpora para su recirculación al reactor biológico y la otra parte se queda en el tanque sedimentador de donde se envía al digestor y de allí se pasa a los lechos de secado para su deshidratación.

Posteriormente el agua clarificada pasa al tren de desinfección con hipoclorito de sodio y después se envía a la estructura de salida para su descarga al Dren SR 0+420, de donde puede ser reutilizada para riego agrícola.

El efluente tiene una calidad de agua que cumple con los límites máximos permisibles de contaminantes establecidos en la NOM-003-SEMARNAT-97 que puede ser reusada en riego agrícola, acuacultura, riego de áreas verdes recreativas con contacto directo, industria, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com