ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Gráfico. Cantidad De Calor.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 9

Laboratorio de física I

Practica de laboratorio N°1

Análisis de gráfico. Cantidad de calor.

Informe:

Integrantes de la mesa N°3:

 Delgado Muñoz, Grecia Azucena

 Samamé Flores, Maite Rocío del Carmen

Carrera: Ing. Industrial

Profesor: José Campos

Semana 2

Fecha de realización: 12 de Abril

Fecha de entrega: 19 de Abril

2013-I

1. INTRODUCCION:

Para la debida realización del laboratorio de física se debe tener una básica noción sobre el uso del software de Logger Pro.

Este software será utilizado para graficar la dependiente (y) y las independientes (x) que estarán organizadas en una tabla y así se podrá hacer las proyecciones ya sea cuadrática o lineal.

2. OBJETIVOS:

 Adecuarse al software a usar en el laboratorio.

 Comprender y aplicar los procesos de configuración , creación y edición de experiencias en física utilizando la PC y los sensores

 Verificar los resultados de análisis proporcionados por el software ,con los modelos matemáticos dados en clase y establecer las diferencias

 Determinar relaciones matemáticas entre las variables físicas que intervienen en un experimento

 Durante un intervalo de tiempo estudiar la cantidad de calor que absorbe un liquido dependiendo de las variaciones de la temperatura.

 en función de su masa hacer un estudio comparativo de la cantidad de calor absorbido por un liquido.

3. MATERIALES:

• Computadora con programa LOGGER PRO instalado

• Calculadora

• Interfase vernier

• Sensor de temperatura

• Balanza

• Matraz 50ml

• Probeta graduada

• Pinza universal

• Nuez doble(3)

• Bases (2)

• Varillas(3)

• Fuente de calor

• Agitador

4. FUNDAMENTO TEORICO:

4.1 Graficos:

Es una herramienta la cual sirve para representar y analizar datos en ciencia y tecnología .Deben estar claros, ordenados y contener ejes, escalas, unidades y barra de error.

Estar graficas podrán ser representadas en un papel milimetrado manualmente o en un programa de computadora en este caso Logger Pro.

4.1.1 Elección de las variables:

Variable independiente: Es aquella variable a la que podemos controlar o variar,siempre se encontrara posicionada en el eje X .

Variable dependiente: Esta segunda, va a depender de los valores que tome la variable independiente y la representamos en el eje Y.

4.1.2 Elección de escalas:

Consiste en determinar cuántas unidades de distancia, tiempo, aceleración, etc. Va a corresponder a cada cuadro. Debes coger un tamaño adecuado le recomendamos que el aspecto (alto/ancho) tiene que ser menor que uno, pues así propiciara una buena lectura.

4.2 Método grafico

4.2.1 Pendiente:

La pendiente de una recta no vertical es la razón de la cantidad de cambio vertical con respecto al cambio horizontal entre dos puntos, es predecible y calculable.

Nosotros utilizaremos los datos que están en las tablas de ejercicio entendiensode que Xi son todos lo valores que toma X en la tabla y Yi todo los valores que toma Y en la tabla..

4.2.2 Intercepto con Y:

Se denota con la letra b, está siempre se encontrara en el eje Y ,se caracteriza por interceptar en un solo punto a dicho eje , pertenece a los números reales y es cuantitativo.

4.3 Cantidad de calor

4.3.1 Calor (Capacidad calorífica)

Es la energía que se transfiere de un objeto a otro debido a una diferencia de temperaturas, los atomistas griegos consideran el calor como una manifestación del movimiento molecular, cuando dos cuerpos se hallan en contacto térmico estos se transfieren calor. Es una forma de energía interna y es la energía la magnitud que se conserva.

4.3.1Calor específico (Ce)

La unidad histórica de la energía calorífica es la caloría se define como cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado Celsius, su, y la unidad de uso cotidiano del sistema técnico ingles es BTU que se definió como la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de una libra de agua a un grado Fahrenheit.

Se es necesario como fundamento saber el calor específico (Ce) del agua:

CALORIA BTU

1 cal/(g.k) = 1 kcal/(kg.k) = 4,184Kj/(kg.k)

1 Btu/(1b.F)

4.3.1.1CALORIMETRIA:

El calor especifico de un cuerpo se puede medir calentándolo primero hasta una cierta temperatura, por ejemplo, el punto de ebullición del agua(100 C),situándolo a continuación en un baño de agua, de masa y temperatura conocidas, y midiendo, por último, la temperatura final de equilibrio entre el cuerpo y el baño . Si el sistema en su totalidad está aislado térmicamente en su entorno (aislando, por ejemplo, el recipiente), el calor que sale del cuerpo tiene que ser igual al calor que entra en el agua y en el recipiente),el calor que sale del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com