ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Gráfico Carls Jr


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.712 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la empresa: Carl's Jr.

Giro de la empresa: Restaurante

Dirección Matriz: Blvd Independencia No. 1001Ote- Granjas San Isidro, 27018 Torreón

Teléfono: (871) 7 22 48 48

Descripción/Historia:

Carl's Jr. es una cadena de restaurante de comida rápida,situada en los Estados Unidos. También está en los países de Canadá, Panamá, México, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador. Fue fundada en 1941 por Carl Karcher y es propietario de CKE Restaurants. Carl Karcher comenzó a trabajar en el sector alimenticio en 1941, con varios establecimientos de hot dogs en Los Ángeles. En 1945, Karcher adquirió un restaurante independiente en Anaheim, California llamado Carl's Drive-In Barbeque. En 1956, Karcher abrió los dos primeros restaurantes de Carl's Jr.; llamado así por el mismo Karcher ya que los consideraba los "hijos" de su primer restaurante. La cadena se caracterizó por su servicio rápido y su logotipo, la estrella feliz de color amarillo brillante. Hardee's, otro restaurante de CKE Restaurants también posee el mismo logotipo. Carl's Jr. se expandió rápidamente, y actualmente tiene más de 1.000 restaurantes en trece estados de Estados Unidos, así como en México, Singapur y Rusia.

En México, la marca Carl's Jr. tiene un posicionamiento de máxima calidad, tanto en sus productos y su servicio, así como en sus instalaciones. El Restauranteprototipo en México tiene una capacidad de 180-230 asientos, En cuanto al diseño, las instalaciones siempre cuentan con arquitectura contemporánea,ofreciendo un área de juegos grande y atractivas para los niños. En México existen más de 100 restaurantes de Carl's Jr., específicamente enTijuana (9), Mexicali (4), Sonora (4), Monterrey (24), Reynosa (5), Cd. Juárez (6),Torreón (2), Monclava (1), San Luis Potosí (2), Veracruz (8), León (1), Guadalajara(4), Puerto Vallarta (2), México, DF (2), Mérida (1) y Aeropuertos (2).

Análisis gráfico:

Carl's Jr. cuenta con un imagotipo compuesto por un icono muy representativo de CKE Restaurants, el cual es una estrella, con cara sonriente y sus puntas redondeadas para hacerla más amigable. Junto al icono se encuentra el nombre del restaurante en una tipografía caligráfica ya que sus líneas curvas le dan la sensación de fluidez, sugieren suavidad,calidez, y felicidad, ideal para el publico familiar al cual va dirigido, además lleva escrito "CHARBROILED BURGERS"( hamburguesas al carbón) en una tipografía sans serif representando modernidad y alegría . En cuanto a colorimetría maneja un amarillo en la estrella que le da energía al diseño, un blanco en el nombre del restaurante ya que simboliza limpieza, fresura y suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com