ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda Institución pública


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Foda

Institución pública

SEP (SECRETARIO DE EDUCACION PÚBLICA, MEXICO D.F)

Fortalezas:

F1.Hay unas leyes y reglamentos claros de cómo deben operar los programas de posgrado de calidad, al ceñirnos a ellos, se asegura en gran parte esa calidad.

F2.La necesidad que tienen los profesionales de prepararse más para obtener mejores puestos de trabajo es crecente en México y el mundo.

F3.El tema de ciencias del paisaje tiene una amplia cobertura, incursionando en casi todos los aspectos de la sociedad, la economía y la sustentabilidad.

F4.Se cuenta con apoyo Institucional de varias dependencias.

F5.Es el único doctorado en México que aborda la protección y el aprovechamiento de los recursos naturales de manera holística, en México (visión vanguardista de conservación de paisajes).

F6.Los Departamentos Académicos del CIIEMAD cuentan con profesores del Núcleo Académico Básico, con líneas de investigación consolidadas y crean catarsis positiva en el programa, generando sinergias que redundan en una mejor preparación del estudiante con formación interdisciplinaria.

F7 La infraestructura con la que actualmente cuenta el IPN le ha permitido desarrollar proyectos con gran repercusión en la vida nacional y tener un laboratorio de análisis químico certificado.

Oportunidades:

O1.Los programas de doctorado del IPN son cada vez más reconocidos por su excelencia académica.

O2.Con base en lo innovador del programa nos posiciona en la vanguardia de la gestión y manejo holístico de paisajes.

O3.La gestión holística del paisaje cobra cada día mayor fuerza a nivel mundial y en México ya se está contemplando en algunos códigos ambientales estatales y otras instituciones públicas.

O4.La grande crisis ambiental global exige cada vez de más investigadores y profesionales en este área, y mejor preparados específicamente, pero sin perder la visión interdisciplinaria e interinstitucional.

O5 La crisis económica actual ofrece un gran reto social y económico para el desarrollo sin deteriorar nuestro paisaje natural, que puede superarse a través de nuevos proyectos de investigación básica y aplicada.

O6.La ubicación geográfica de en escala nacional de las unidades académicas nos hacen abarcar gran parte del territorio nacional.

O7.La ubicación geográfica del país es estratégica a nivel mundial.

Debilidades

D1.Escasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com