ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Específico Del Análisis FODA Aplicándolo A Las Relaciones Públicas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

El análisis FODA por lo regular es realizado en el planteamiento estratégico para poder tomar las mejores decisiones o resolver problemas.

El análisis FODA aplicado en las relaciones públicas ayuda a que estas sean una herramienta más en las comunicaciones para toda organización. Como bien sabemos actualmente estamos viviendo la era de la comunicación global en donde es de suma importancia la retroalimentación entre las empresas, los proveedores y los consumidores.

Puedo decir que lo conveniente es utilizar las fortalezas que se tienen por medio de la tecnología y la comunicación para establecer relaciones con los individuos y las organizaciones, esto con la finalidad de mantener una relación afectiva y limpia con el mismo. Estamos en una era donde la comunicación se ha vuelto masiva por lo que es conveniente aprovechar ésta oportunidad que se está presentando con la tecnología y dejar en segundo término las relaciones públicas que con anterioridad se aplicaban como la entrega de folletos para darse a conocer, aunque ya no sea tan personalizada, sí nos permite abarcar un mayor número de escenarios o segmentos y a su vez creo ayudará al crecimiento económico y financiero no solo de una organización sino de todo el país.

Creo es importante mencionar como el mercado ha evolucionado de una manera contraria a la comunicación, hoy por hoy el mercado ha dejado de ser masivo para convertirse en como hoy en día se le llama “uno a uno” es decir, no se puede dividir. Las organizaciones necesitan conocer sus debilidades y sus fortalezas de tal manera que puedan explotar al máximo las relaciones públicas con el aprovechamiento como ya lo había mencionado de la tecnología la cual nos permite llegar a otros segmentos debido a la comunicación masiva que estamos viviendo, las redes sociales.

Opinión:

El análisis FODA es una herramienta muy importante en todos los ámbitos y las Relaciones Públicas hoy por hoy se han convertido en otra herramienta fuerte que permite mantener una relación efectiva, eficaz y económica dentro del mercado que como ya se sabe es un terreno difícil más aun por la competitividad que estamos viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com