ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Bienaventuranzas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA

NOMBRE: José Delgado G.

Análisis de Bienaventuranzas

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

Jesús quiere decir que las personas que quieren la justicia se les darán, ya que son personas justas. Se puede decir que habla de un karma que llegara al ellos ser justos y luchar por una justicia.

En la visión actual se busca ser justos y las personas que son justas podrán alcanzar sus metas que tienen propuestas para su futuro, al tener esa sed y hambre podrán seguir avanzando y saciar su sed al alcanzar todo de manera justa.

Si es vigente la bienaventuranza al tratarse de que muchas personas tratan de tener justicia al ver tantos problemas y al final ellos pueden conseguirla y con esto poder seguir cambiando el mundo.

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”

Jesús nos dice que hay que tener siempre el valor de la misericordia con las personas ya que se nos podría dar la vuelta a la moneda y con esto nosotros necesitar misericordia y con la misma persona con la cual podríamos obrar bien en el pasado. La misericordia por los enfermos, pobres, ancianos, etc.

En la actualidad es ayudar a los que menos tienen al ver personas que necesitan nuestra ayuda para poder estar bien, se necesita personas mas consientes de lo que pasa y de la noche a la mañana algo puede pasar y necesitaremos ayuda. Por eso el refrán de “Haz el bien sin mirar a quién.”

Si es vigente al tener varias personas vulnerables en la sociedad y necesitan ayuda de personas que pueden brindar la mano. Por lo cual la tener misericordia se convierte en solidaridad para la ayuda a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com