ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Resultados - Primera práctica


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Informe 4 - Análisis de Resultados - Primera práctica: ¿Genera también la corriente eléctrica un campo magnético?

En la primera práctica, luego de haber montado todo el material y haber conectado el cable conductor en ambas esquinas del circuito, se procedió a encender el switch. Una vez encendido este, se colocó la brújula debajo del cable conductor, asegurándose de que esté bien tenso. Al colocar la brújula debajo de este, se pudo observar como el norte magnético de la brújula cambiaba su sentido completamente. Una vez realizado este experimento, se pudo también observar como al colocar la brújula por encima del cable y por debajo de nuevo, el sentido de esta volvía a variar, siendo por encima del cable conductor un sentido y por debajo de este el contrario.

A través del estudio de estas perturbaciones que modificaban el sentido correcto de la brújula, se pudo determinar que la corriente eléctrica genera un campo magnético por el cable conductor por el que esta circulaba y el sentido que tomará la brújula por el campo magnético depende de la dirección de la corriente.

Otro punto importante a destacar, referente a la posición de la brújula por encima y por debajo del cable conductor, es el siguiente: El sentido de la brújula no es la misma por encima que por debajo del cable conductor, por el simple hecho de que el campo magnético generado alrededor del cable, tiende a modificar el sentido de forma distinta en cada punto del campo.

El campo magnético generado por la corriente puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com