ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la alteración de la producción de la insulina


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                                                             [pic 2][pic 3]

BIOQUIMICA

“La insulina”

Nombre del alumno:

  • Arzate Guadarrama Jose Daniel

Semestre: 5    Grupo: 5

Fecha de entrega:

09 de Octubre del 2017

La insulina

*Estructura de la insulina: imagen de la molécula, especificar enlaces, tipo de estructura

*Análisis de la alteración de la producción de la insulina

La insulina es la hormona producida por el páncreas, que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre, además es utilizada en el tratamiento de la diabetes.

Siendo la insulina la hormona principal que regula el metabolismo y su principal función es el contrarrestar la acción concentrada de varias hormonas generadoras de hiperglicemia y mantener bajo los niveles de glucosa en la sangre, teniendo la insulina un papel importante en la regulación metabólica de la glucosa y estimulando la lipogénesis, disminuye la lipólisis, y aumenta el transporte de aminoácidos en las células.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la obesidad como una epidemia de una enfermedad crónica no transmisible qu8e inicia a edades tempranas con origen multicausal.

La obesidad ha aumentado de forma progresiva dando a cambio en la dieta y estilos de vida, además del adapta miento de dietas con alto contenido energético de grasas saturadas, azucares, carbohidratos y bajas de grasas polinsaturadas y fibras unido a una baja actividad física, siendo estas las características de este problema de salud nutricional. Son consumidos estos productos mayormente por la disponibilidad y sus bajos precios y su gran cantidad de energía que estos aportan.

El sobrepeso y la obesidad ha incrementado el riesgo a desarrollar enfermedades crónicas como son la diabetes, la hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, cardiovasculares, y aumento subsecuente en enfermedades. Otros determinantes sociales de la obesidad son:

  • La educación
  • El sexo
  • La pobreza
  • El lugar de residencia

La riqueza esta asociado la obesidad siendo más frecuente en mujeres en las zonas urbanas debido a incremento de la comida rápida dicho que estos alimentos contienen gran cantidad de calorías, grasas saturadas, colesterol, y contienen menos fibra que otros alimentos.

Sin embargo, un nivel de pobreza alto también causante de la obesidad y el sobrepeso, esto por la gran cantidad de carbohidratos que estas personas consumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com