ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los diferentes tipos de textos, tales como la descripción, narración, argumentación, entre muchos otros


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Este ensayo demuestra brevemente los temas vistos durante el curso de compresión y producción de textos; desde un principio, el nombre de esta materia nos da a entender cuál es el propósito de esta; nosotros como alumnos tenemos que desarrollar nuestras habilidades y así adquirir nuevos conocimientos.

A través de este ensayo aprenderás a analizar diferentes tipos de textos como la descripción, narración, argumentación, entre muchos otros más. Sus aspectos, sus características, su estructura y componentes para después poder producirlos.

TEXTOS DESCRIPTIVOS

Consiste en la representación verbal de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.

Como finalidad pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, por así decirlo, una “pintura verbal”.

Tipos de descripciones:

▪ Prosopografía: describe físicamente a un personaje.

▪ Etopeya: nos habla de carácter y sentimientos de una persona

▪ Retrato: ésta está definida por una descripción completa del personaje, tanto físicamente como carácter y sentimientos.

▪ Autorretrato: retrato de una persona realizado por ella misma.

▪ Caricatura: gráfico en el que se exageran de forma divertida los rasgos físicos.

▪ Topografía: describe lugares, paisajes, ambientes, etc.

Producción de texto descriptivo.

El diario de Ana Frank

Podemos describir a esta historia como una novela realista, ya que es un hecho real en la que se nos comenta como era la vida durante la segunda guerra mundial y el miedo que todos los judíos tenían. En esta historia una niña judía de trece años nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en un anexo de unas grandes oficinas durante dos años. Los temas que son tocados en la historia son el miedo, suspenso, esperanza, solidaridad, persecución, racismo, problemas familiares, problemas de salud, amor, entre muchos más.

TEXTOS NARRATIVOS

Es el conjunto coherente de enunciados que forman una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa se conoce como texto. El acto de narrar, por otra parte, hace referencia a contar o referir una historia, tanto verídica como ficticia.

Puede decirse que el texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.

La estructura del texto narrativo está formada por una introducción, un nudo y un desenlace.

Producción de texto narrativo.

El diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank es una narración con palabras de su protagonista. Este relato verídico cuenta la situación de ocho personas que se ocultan durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1942 a 1944. Nos cuenta sus sentimientos y emociones. Todas las entradas de este diario están escritas en forma de cartas dirigidas al propio diario al que Ana Frank llamó Kitty. El diario está escrito en un lenguaje sencillo

Esta historia es una narración con palabras de su protagonista, una niña judía de 13 años, que vivió durante la invasión nazi en Holanda. Este relato verídico cuenta la situación de ocho personas, entre ellas Ana y su familia, compuesta por su madre Edith Frank, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot, que se escondieron en el anexo oculto, de unas grandes oficinas para escapar de los nazis. Permanecieron escondidos, en ese lugar ubicado en la ciudad de Ámsterdam, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados.

Esta es una historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com