ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis grupal isión, Visión y Valores


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber comparado los diferentes contenidos de cada uno, podemos decir que la mayoría de las empresas investigadas tiene un factor común la cual es la falta de que los empleados adopten como suya la misión, visión de cada una de las compañías y sean modelos de la misma.

Dentro de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  el Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  siendo estas instituciones públicas, reina el factor común entre las personas investigadas que lo plasmado no es ni el 50% de lo que se ofrece o se vive en esas instituciones .

Sus empleados no modelan los valores colocados y estos nos hizo llegar a la conclusión de que su misión, visión y valores no están estructurados de manera adecuada, para ofrecer valor a su personal y sentirse comprometidos, la misma debería ser reestructurada acorde a los nuevos tiempos y al grado de poder ofrecerlo, alcanzarlo y que el personal lo sienta como suyo.  Básicamente expresan que sus superiores solo se comprometen a los de su miso nivel.  

En tanto las empresas como VIVA, BEPENSA Dominicana, Banco Vimenca, y Caribe Servicios de Información Dominicana, S. A (Páginas Amarillas)  son compañías privadas que brindan un servicio a la población básicamente en ventas de servicios, que dentro de las definiciones de la visión de cada una de estas empresas  pudimos notar que están enfocados al desarrollo económico de cada una de las compañías asegurándose que sus ingresos crezcan y no percatándose de su recurso Humano.

Los empleados de estas coincidieron que los valores de estos no lo hacen sentirse identificados en el momento y que si se cumplen solo ocurre  para ciertos cargos gerenciales o por favoritismo. Cabe destacar que los empleados de  Páginas Amarillas y Bepensa piensan que estas empresas ya no son lo mismo que años anteriores, llevándonos a concluir que más que realizar un cambio en  su misión, visión y valores  deberían realizar la motivación de personal a través de sus superiores, donde ellos se pueden sentir identificados y valorados. Tal como es el caso de La DGII, Universidad Pedro Henríquez Ureña  y Profamilia, quienes el personal a simple vista modelan los valores de su empresa, aportando pasión y orgullo al hablar sobre ella, desde la manera en que se expresan hasta  el poder conocer cada uno de las informaciones, para poder hablar con propiedad de la empresa.

Estas empresas se caracterizan por creer en los empleados, haciendo saber que es suya cada acción y decisión, reforzándole cada día su amor por el trabajo en equipo y el respeto a través de la motivación de parte de sus superiores y de la gerencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com