ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la misión, visión y valores de la UAPA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

1- Análisis de la misión, visión y valores de la UAPA.

En lo referente a la misión vemos que está orientada a la educación superior, es decir, a la que inicia después del bachillerato y para formación universitaria, así como para la formación que precede el grado universitario en las diferentes carreras ofrecidas, esto es, en los casos de diplomados, post grado, maestría y sus afines.

La UAPA, además de las clases presenciales, tiene como fuerte en su misión, la educación a distancia, que asegura y garantiza la misma calidad de formación, para aquellos estudiantes que se encuentran en el extranjero y que no pueden asistir de manera regular a la docencia, sin que esto mengue en algún sentido la calidad de la capacitación impartida.

En cuanto a la visión, la UAPA se ha forjado como meta el liderazgo efectivo en lo referente a la educación a distancia, garantizando que la calidad de dicha educación y formación, así como la capacitación, le garanticen la permanencia del prestigio que le asiste a nivel nacional e internacional.

A partir de los valores, podemos apreciar un abanico con los valores que hacen de la universidad Abierta para Adultos (UAPA) un sostén social, que se constituye no solo en la formación eficaz y efectiva de profesionales en las diferentes ramas que ofrece, sino personas con valores morales y sociales, capaces de generar un cambio y un impacto en el espacio exterior, conformado por la familia, los núcleos sociales, los organismos comunitarios, en conclusión en la sociedad en general.

Los valores que sustenta esta universidad se conforman de la equidad, que nos es más que un equilibrio que garantiza la igualdad para todos, que garantiza que todos tengan acceso a la educación. Tenemos la cooperación que se traduce en un apoyo constante para el desarrollo profesional de los estudiantes o discentes, la responsabilidad como un compromiso tanto de la universidad como institución comprometida, como por parte de los mismos estudiantes. La innovación, como un requisito de los nuevos tiempos, toda vez que se hace necesaria la actualización de conceptos y de contenidos en las materias impartidas, El pluralismo, que implica una educación que abarca a muchos, el talento humano que se justifica en las capacidades individuales de los empleados y empleadas de la institución y que se vinculan a sus aptitudes, la ética como valor esencial en la mecánica de cualquier institución, porque asegura y fortalece la confiabilidad. Vemos también la calidad del servicio y la formación que implica que la educación ofrecida está proporcionada de todas las garantías que aseguren la producción de profesionales capaces y con liderazgo social, y por último y no menos importante la solidaridad que implica una capacidad de servicio y colaboración para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com