ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis organizacional- misión, visión, políticas y valores


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

ANALISIS ORGANIZACIONAL - C.I PISCICOLA BOTERO

Actividad 1

PRESENTA

DOCENTE

NRC: 9072

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y  DISTANCIA

GERENCIA ESTRATEGICA

NEIVA

2021


Tabla de Contenido

Capítulo 1   Introduccion        1

                      Objetivos…………………………..…………………….……………….3

Análisis organizacional- misión, visión, políticas y valores………………………………5

 Análisis de factores externos……………………………………………………………..8

Análisis de factores internos estructura organizacional, cadena de valor y ventajas competitivas…………………………………………….………………………………15

Conclusiones…………………………………………………………………………….

Referencias        16

 

Capítulo 1
INTRODUCCIÓN

Análisis organizacional y evaluación del entorno 

         Es una disciplina que ofrece diversidad de modelos técnicos y herramientas para el abordaje y tratamiento de diferentes problemas de ambiente interno y externos por el que atraviesa la organización. Además, contribuye al abordaje y al tratamiento de cuestiones claves que determinan directa o indirectamente el desempeño organizacional.

El análisis organizacional nos sirve para diagnosticar la gestión realizada por las organizaciones en sus diferentes áreas cuyos resultados deben ser:

  • Identificación y comprensión clara del modo de funcionamiento de una organización
  • Identificación y compresión de sus principales problemas
  • Identificación y comprensión de las relaciones de causa-efecto
  • Detección de los riesgos de gestión más relevantes o un nivel que permita proponer un curso y/o planes de acción para su mejoramiento.

La organización adquiere conocimiento básico para entender y manejar debidamente las variables del entorno. Además del diagnóstico estratégico externo e interno es preciso definir premisas, ponderar los eventuales acontecimientos y visualizar las posibles consecuencias futuras, con el propósito de minimizar los riesgos inherentes a la toma de decisiones porque la planeación estratégica se realiza con base en las decisiones de hoy que construirán el mañana.

La construccion de escenarios es fundamental para adaptar la estrategia de la organización a los objetivos que se desea alcanzar a largo plazo. Contruir escenarios alternativos srive para evaluar premisas, explorar potenciales futuros y crear nuevos caminos.

Objetivos

  • Mostrar como utilizar los diferentes escenarios dentro de las organizaciones con base en la toma de decisiones.
  • Adquirir conocimientos básicos para entender y manejar adecuadamente las variables de los entornos en su marco interno y externo.
  • Identificar como utilizar los escenarios en las organizaciones.
  • Aprender a realizar escenarios para la planeación estratégica.

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

El presente análisis busca identificar las implicaciones de las variables y las características más relevantes en la sostenibilidad y crecimiento de la Comercializadora Internacional Piscícola Botero S.A. a través de los entornos o fuerzas motrices dentro de los 4 contextos: contexto social, contexto económico, contexto político y contexto tecnológico y de recursos naturales. Características y variables que inciden en la sostenibilidad y el crecimiento de la Comercializadora Internacional Piscícola Botero S.A. Empresa perteneciente al sector agrícola nacional.

        PISCICOLA BOTERO SA, es una empresa dedicada a la producción de Tilapia Nilotica y procesamiento y distribución de Filete de Tilapia y subproductos de la misma a nivel Nacional e Internacional.

        PISCICOLA BOTERO SA Se constituyó el 30 de diciembre de 2008 como PISCICOLA BOTERO SA, Y por escritura pública en septiembre de 2010 la sociedad cambio su nombre a COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL PISCICOLA BOTERO SA, por lo cual ya cuenta con más de 10 años de presencia y trayectoria en el mercado Nacional e Internacional y con domicilio en el municipio de Neiva –Huila.

[pic 2]

MISION

En C.I. PISCÍCOLA BOTERO S.A. nos dedicamos a producir y comercializar tilapia entera, filetes de tilapia y procesados cárnicos de la misma especie, de excelente calidad desarrollando e innovando en el mercado para la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo con la normatividad nacional e internacional, protegiendo el medio ambiente con métodos de producción acuícolas sostenibles y con un equipo multidisciplinario y comprometido con una mejora continua de nuestros procesos.

VISION

C.I. PISCÍCOLA BOTERO S.A. Se proyectó en el año 2025 como una empresa líder en el mercado de la piscicultura a nivel nacional e internacional, en permanente crecimiento, satisfaciendo a nuestros clientes y ofreciendo un producto integro con calidad, salubridad e inocuidad.

PRINCIPIOS Y VALORES

Excelencia

Estamos enfocados al mejoramiento continuo de los procesos y de nuestros actos. Tenemos como bandera la excelencia operativa.

         Responsabilidad Civil y Ambiental

Todas nuestras acciones van encaminadas a la protección y sostenibilidad del medio ambiente, generando bienestar a nuestra comunidad.

         Integridad

Nuestra cultura Organizacional se caracteriza por el actuar ético, honorable, recto, honesto y respetuoso tanto de las normas y leyes como del medio ambiente.

         Servicio

Estamos enfocados al mejoramiento continuo de los procesos y de nuestros actos. Tenemos como bandera la excelencia operativa.

         Trabajo En Equipo

Buscamos juntos el logro de nuestros objetivos corporativos de forma responsable. Todos los aportes son importantes. Realizamos nuestras Actividades entendiendo el compromiso de nuestra labor y el impacto que genera en la cadena del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (246.2 Kb)   docx (89.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com