ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anímales en peligro de extinción: hagamos conciencia


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Anímales en peligro de extinción: hagamos conciencia

En este ensayo les explicare cuales son los animales en peligro de extinción, porque están en peligro, las consecuencias de que se extinga una especie porque muchos no saben que es lo que pasa si aunque sea una especie desaparece. Tengo como objetivo que quienes lo lean hagan conciencia que el mundo cada vez se acaba más rápido por culpa de nosotros para que ya no contaminen o compren cosas de animales en peligro de extinción por ejemplo: pieles, marfil, comida(carne de animales raros) que los tengan de mascotas entre otras cosas que hacen desaparecer estas especies. Les invito a que lean este ensayo y lo compartan con las demás personas y puedan darse cuenta del daño que le estamos habiendo a estas especies y no solo a los animales sino también se den cuenta el mal que le estamos haciendo al planeta y como consecuencia a nosotros mismos.

En primer lugar los animales en peligro de extinción son aquellos animales que casi no quedan en la tierra, en el mundo no quedan muchas especies se consideran a los animales en peligro de extinción cuando ya está a punto de desaparecer. A través de la historia millones de especies han ido desapareciendo debido a procesos naturales (supervivencia del más fuerte). En los últimos 300 años, sin embargo, los humanos han multiplicado la tasa de extinción por 1000.

Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica. La desaparición de especies animales no esta tan directamente relacionada con la escases de alimentos o la contaminación sino está más directo con acciones violentas como la caza furtiva de estas especies en peligro y el comercio ilegal de estas solo por mencionar algunas, también puede ser de forma indirecta como por ejemplo introducir especies exóticas a un ecosistema diferente a su habitad y esa especie puede acabar con ese ecosistema. La depredación de la fauna ha crecido mucho y se estima actualmente que una animal muere cada 5 minutos.

En la cadena trófica cada especie necesita de la otra para sobrevivir. La acelerada destrucción de los ecosistemas está haciendo además de la extinción de los animales causa la contaminación y la destrucción del planeta.

¿Cuáles son las principales causas de que los animales estén en peligro de extinción?

• la persecución y matanza por el valor de sus pieles

• la caza intensiva y pesca para comercializar sus carnes

• la contaminación e especies invasoras de su habitad

• los grandes emprendimientos como represas, hidrobias etc.

• Perdida del petróleo, que contaminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com