ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apetito Sensible


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  455 Visitas

El apetito sensible

El sensitivo es propio de los animales, que poseen la facultad de conocer lo sensible o material, y experimentan el impulso que les mueve hacia tales objetos, que les son convenientes, aunque desconozcan la razon de esa conveniencia.

La primera denominación expresa el impulso del alma hacia las cosas sensibles, percibidas por mediación de los sentidos.

La segunda significa la tendencia que lucha con obstáculos, que dificultan la posesión de la cosa apetecida. Al apetito concupiscible corresponderá las pasiones amor, odio, deseo, aversión, alegría y tristeza. Al irascible, la esperanza, desesperación, audacia, temor e ira.

El conocimiento intelectual

Es la apropiación de los objetos que no pueden sernos presentados por los sentidos, a los cuales no pueden estimular. Estos objetos son Ios modos de ser de las cosas y sus relaciones, qué son, qué valen, por qué y para qué son, etc.

Los conocimientos logrados y que pueden servirnos para adquirir nuevos conocimientos, constituyen nuestro saber, el cual es, por tanto, la posesión o incorporación de nuestra vida de conocimientos dispuestos a ser actualizados. Suele ser llamado saber potencial, para diferenciarlo de la utilización efectiva de esos conocimientos que se denominan saber actual.

Los conocimientos y, por tanto, el saber, se logran mediante la producción de ciertas vivencias, cuyo conjunto recibe el nombre de pensar. Este se nos revela como un acontecimiento psíquico de naturaleza peculiar: versa sobre objetos, los cuales trata de aprehender total o parcialmente, se refiere a ellos, los mienta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com