ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Gases En La Industria


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Aplicaciones de los gases en la industria

Se utiliza muchísimo por varias razones. Todo lo que es el transporte de fluidos, no se suele transportar en forma gaseosa, sino en forma líquida. En tanto que a veces en vez de disminuir la temperatura, achican los recipientes para adquirir presión y transportarlos. Sumando que las sustancias no reaccionan de la misma manera en un estado que en otro. También está por el hecho de que algunas reacciones liberan gases, generalmente es mejor aumentar la temperatura o disminuir la presión a fin de que cierta sustancia producto, pueda salirse en forma gaseosa. Como un método de separación. En sí, la principal aplicación, es la adecuación a la industria para facilitar o ahorrar costos económicos en la utilización o producción de una sustancia.

LA NEUMATICA: Es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según la ley de los gases ideales La automatización neumática es objeto de una amplia aplicación en la industria.

El aire comprimido La disponibilidad de aire comprimido para ser utilizado en sistema neumático requiere de elementos o etapas:

La misión del compresor es aspirar aire a presión atmosférica y comprimirlo hasta una presión superior.

La compresión del aire comporta un aumento de su temperatura y la generación de agua condensada, lo que implica la existencia de un secador y un enfriador previos al almacenaje.

El aire se almacena en depósitos, desde donde se envía a la instalación neumática; finalmente el equipo está compuesto por un filtro, un lubricador y un regulador de presión para disponer de la presión que permite el funcionamiento y mantenimiento de los elementos móviles del circuito neumático sometidos a rozamientos.

Por que se utiliza este tipo de procesos

La automatización tiene como fin aumentar la competitividad de la industria por lo que requiere la utilización de nuevas tecnologías; por esta, razón, cada vez es más necesario que toda persona relacionada con la producción industrial tenga conocimiento de aquéllas.

La extensión de la automatización de forma sencilla en cuanto a mecanismo, y además a bajo coste, se ha logrado utilizando técnicas relacionadas con la neumática, la cual se basa en la utilización del aire comprimido, y es empleada en la mayor parte de las máquinas modernas.

La automatización industrial, a través de componentes neumáticos, es una de las soluciones más sencillas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com