ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Quimica Organica


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIONES DE LA QUÍMICA ORGÁNICA

Los avances conseguidos en el campo de la Química Orgánica han permitido el desarrollo de numerosos sectores industriales (combustibles, materiales poliméricos, fármacos, pesticidas, etc.). Por lo tanto los estudiantes de Ingeniería de áreas tales como los alimentos, química, bioquímica, agronomía, etc, a través de su conocimiento podrán cómo aprehender como se obtienen las principales materias primas procedentes de los combustibles fósiles, así como los procesos químicos que permiten su transformación en productos orgánicos de consumo.

Actualmente, muchos compuestos de carbono se obtienen con buenos rendimientos de fuentes vegetales o animales, pero la gran mayoría se obtienen por síntesis de compuestos inorgánicos o se parte de otros compuestos orgánicos.

Los compuestos orgánicos se obtienen de dos grandes fuentes: el petróleo y el carbón que son de origen orgánico porque provienen de la descomposición de substancias orgánicas (plantas y animales). Estas substancias simples que se obtienen del petróleo y del carbón se emplean como elementos base para la construcción de compuestos más complicados.

Los combustibles de uso diario y las materias primas industriales se obtienen a partir de los combustibles fósiles, acumulados durante milenios, los mismos que son irremplazables, y que se están consumiendo a una velocidad alarmante para poder satisfacer estas crecientes demandas de energía y materiales industriales. pero, ¿dónde vamos a encontrar una reserva substitutiva de materias primas orgánicas?.

La justificación de un estudio por separado de los compuestos de carbono, entonces viene dado por el hecho de que existe gran cantidad compuestos de carbono y sus moléculas pueden ser muy grandes y complejas y el número de compuestos que contienen carbono es varias veces mayor que el número de substancias que no lo contienen.

Existen moléculas orgánicas que poseen miles de átomos, y cuyo arreglo puede ser demasiado complicado y aún en moléculas relativamente pequeñas y uno de los problemas de la química orgánica reside en encontrar la forma de cómo ordenar los átomos en dichas moléculas o determinar la estructura de los compuestos.

Existen métodos como la descomposición de moléculas complicadas o reordenamiento para generar moléculas nuevas, así también como agregar átomos y moléculas o de substitución de átomos nuevos por antiguos y una parte fundamental de la química orgánica se dedica a encontrar cuales son estas reacciones, como se producen y como pueden emplearse para obtener las substancias que necesitamos.

Los átomos de carbono se pueden unir entre si hasta un grado que es imposible para cualquier otro tipo de átomos. Pueden unirse formando cadenas de miles de átomos o anillos de todos los tamaños que a su vez pueden o no tener ramificaciones y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com