ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de las normas de bioseguridad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones de las normas de bioseguridad

La garantía de bioseguridad pretende asegurar que el mantenimiento ecológico de tanto plantas como animales sea preservado. Esto engloba hábitats naturales, paisajes, actividades empresariales (en especial la agricultura) y asuntos del estilo de peligros como la guerra bacteriológica o epidemias. En la ingeniería ambiental, estas normas tienden a ser un principio el cual está caracterizado en la formación integral de la persona, puesto que, preservar el medio ambiente y tener un control establecido esté basado y estipulado en las normas, en las cuales se pueda proporcionar información con respecto a los factores de riesgo que deterioran a este, procedentes de agentes biológicos.

Ninguna persona está ausente de los riesgos biológicos que se pueden ocasionar, por ello la necesidad de capacitar personas en primeros auxilios y medidas de bioseguridad es fundamental para el desarrollo de una buena práctica y el desarrollo de la misma. En el ámbito de la microbiología que se basa en el estudio de las bacterias, virus, parásitos, hongos y otros agentes infecciosos que pueden ser patógenos para el hombre, los animales u otras formas de vida conforman riesgos que varían según el agente infeccioso y los procedimientos utilizados; las Normas de Bioseguridad pretenden reducir a un nivel aceptable el riesgo inherente a la manipulación de material peligroso. Es imposible protegerse de lo que se desconoce, de ahí la necesidad e importancia de este conjunto de normas, las cuales deben ser cumplidas estrictamente. En el ámbito de la Química, existen diversos tipos de agentes que pueden causar daño a la salud si no se les da un manejo adecuado y no se sigue las reglas con fundamento, un claro ejemplo son los gases que pueden producir las reacciones, los ácidos que se emplean en la práctica entre otras cosas que pueden ocasionar daños irremediables, para esto se aplica de manera obligatoria estas normas que prevén este tipo de daños siguiéndolas al pie de la letra y utilizando todos los elementos de protección personal que son requeridos para un buen desarrollo en cualquier tipo de práctica.

La seguridad y la salud en la práctica abarcan no sólo la protección e higiene del mismo, sino también otros aspectos esenciales como son el medio ambiente, los accidentes y los riesgos que pueden afectar a las personas incluyendo equipamiento, instalaciones y el entorno. Se llegó a la conclusión de que no solo es importante conocer la bioseguridad en un laboratorio. Sino también es necesario saber cuáles son los procedimientos adecuados para cualquier tipo de riesgo ya sea químico, físico o mecánico puesto que no todos los laboratorios cumplen con la normativa de bioseguridad. - La bioseguridad y sus normas deben ser respetadas por todos en pos de la protección de su paciente, sus colaboradores y su propia salud, de modo de interrumpir la cadena de transmisión del agente infeccioso y de la enfermedad misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com