ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones en la vida diaria del campo magnético


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  1.672 Visitas

Aplicaciones en la vida diaria del campo magnético.

En la medicina: La terapia a través de los campos magnéticos, se ha utilizado desde la antigüedad, aunque recién hoy se haya podido instrumentar a partir de una codificación de las indicaciones y las técnicas de aplicación.

Esta terapia, cuenta con la ventaja primordial de no ser invasiva, y se vale de la acción de un campo magnético inducido por la corriente eléctrica que recorre una bobina.

La modulación de esa corriente eléctrica que atraviesa la bobina, permite obtener campos magnéticos a diversas frecuencias (Hz) e intensidades (Gauss).

Efectos terapéuticos

La intensidad del flujo magnético de valor terapéutico oscila entre 0 y 70 Gauss. Si tenemos en cuenta que el flujo magnético es 0,47 Gauss, y a partir de los 100 Gauss se observan daños celulares, los valores escogidos son de absoluta seguridad para el tratamiento. Estos valores tienen un límite inferior de 20 Gauss y uno superior de 70 Gauss.

Biomagnetismo amable con el ambiente

Otro de los beneficios atribuidos al biomagnetismo es el ahorro de agua, producto de la disminución del consumo de las plantas estimuladas.

De hecho, de acuerdo con los investigadores, se ha probado que las semillas tratadas magnéticamente consumen hasta un 75% menos de agua. “Así mismo, la planta produce mayor energía para sí, porque no la pierde en su proceso de transpiración, por lo cual aprovecha esta energía para estimular su metabolismo y crecer más”, subrayó Adriana Blandón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com