ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Gilbert Lewis


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones de Gilbert Lewis

1904 la abandonó Harvard para ocupar el cargo de superintendente de pesos y medidas en la Oficina de ciencia de las Islas Filipinas, Manila.

En 1905 retornó a Cambridge, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) le propuso unirse a un grupo dedicado al físico químico dirigido por Arthur Amos Noves.

En 1912 dejó el MIT para desempeñarse como profesor de físico química y Decano del Colegio de química en la Universidad de California

En 1908 publicó el primero de varios artículos sobre la Teoría de la relatividad, en el cual dedujo la relación masa-energía por un camino distinto que Einstein.

En 1916 formuló la idea que un enlace covalente consiste en un par de electrones compartidos y creó el término molécula impar cuando un electrón no es compartido

Enuncio la regla del octeto

En 1919, estudiando las propiedades magnéticas de soluciones de oxígeno en nitrógeno líquido, encontró que se había formado una molécula de O4

En 1926 acuñó el término "fotón" para la menor unidad de energía radiante.

En 1933 fue el primero en producir una muestra pura de óxido de deuterio (agua pesada)

1946 muerte de Gilbert Newton Lewis

La obra maestra de Pauling es The Nature of the Chemical Bond (1939), donde analiza justamente la esencia de los enlaces. Pauling contribuyó a explicar la organización orbital de los electrones de los átomos, y también al conocimiento de los enlaces iónicos en los que se transfieren los electrones desde un átomo hacia otro.

A Pauling también se lo recuerda por el énfasis que hacía en el abundante consumo de vitamina C, idea innovadora para la época (aunque con bastante descrédito en la actualidad). Por otra parte también fue un destacado activista político a partir de la Segunda Guerra Mundial, y contribuyó siempre desde la academia a fomentar la paz mundial.

El 19 de agosto de 1994 Linus Pauling dijo adiós a sus 93 años de edad a raíz de un cáncer de próstata. Su legado fue notable, e influyó a investigadores de varias disciplinas, gozando de un enorme prestigio y respeto entre los académicos del siglo pasado.

Pauling fue una de las pocas personas en recibir 2 premios Nobel, ya que en 1954 recibió el Premio Nobel de Química gracias a sus investigaciones, pero también en 1962 recibió el Premio Nobel de la paz por su activismo.

El 19 de agosto de 1994 Linus Pauling dijo adiós a sus 93 años de edad a raíz de un cáncer de próstata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com