ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De La Química


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Biología: La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos (la vida). Los seres vivos, a pesar de su enorme complejidad, son susceptibles de un análisis físico-químico, al igual que otras sustancias. Este hecho marca la confluencia entre la Biología y la Química, estas 2 ciencias crean la ciencia llamada Bio-química; trata de hacer un análisis químico de los componentes de los seres vivos que pueda explicar su funcionalidad biológica. Estas ciencias necesitan tanto una a la otra, la química puede explicar la composición de los seres vivos y sus propiedades, es ahí cuando la química juega su papel en la biología.

Física: La ciencia que está más profundamente afectada por la física es la química. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física. Existe también una rama de la física y la química que fue desarrollada por las dos ciencias a la par, y que es extraordinariamente importante. Se trata de los métodos estadísticos, aplicados a situaciones para las que existen leyes mecánicas, lo que con propiedad de denomina mecánica estadística. La mecánica estadística es la ciencia de los fenómenos del calor, o termodinámica.

Agricultura: La química juega un papel fundamental en la agricultura, en la actualidad esta se utiliza sobre todo para realizar fertilizantes, esto se realizan mediante estudios y análisis con muestras (tierra, plantas, vegetales, etc..) se realizan fertilizantes que ayuden de acuerdo a sus componentes y propiedades. También cuando una tierra tienes problemas como volverse infértil, la química lo descubre.

Medicina: La aportación de la industria química ha sido fundamental en muchos campos, pero especialmente en el ámbito de la salud. Sin la química, la medicina y la cirugía se hubieran estancado en prácticas propias del siglo XIX.

Además, otros productos del área sanitaria tienen el plástico como principal componente: jeringuillas, lentillas, prótesis, cápsulas, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre y suero, guantes, filtros para hemodiálisis, válvulas, tiritas, gafas, e incluso el acondicionamiento de cada una de las salas de un hospital se construye con materiales plásticos. Un ejemplo sencillo es un “catéter” para, por ejemplo, introducir por una arteria y solucionar una obstrucción, tiene que ser desechable, flexible pero firme y, sobre todo, higiénico. En este sentido, el material que, hoy por hoy, ofrece más garantías en esta función es el PVC. Los productos de limpieza, los gases para la respiración asistida, las fibras de la ropa de quirófano, los guantes de látex,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com