ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De La Química


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  3.476 Palabras (14 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 14

Thales de Mileto

Thales busca el fundamento natural de las cosas y cree que el principio primordial de todas las cosas es el agua, y pensaba que ésta llenaba todo el espacio. Se imaginaba a la Tierra como un gran disco flotando sobre las aguas, sobre la cual existiría una burbuja de aire, nuestra atmósfera sumergida en la masa líquida. La superficie de la burbuja sería nuestro cielo y los astros según expresión de Thales "Navegarían por las aguas de arriba"

Demócrito

Democrito desarrolló la teoría atómica del universo, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Esta teoría, no se sacaba mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos. La teoría atomística de Demócrito y Leucipo se puede esquematizar así:

Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.

Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.

Las propiedades de la materia varian según el agrupamiento de los átomos.

Defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementos que poseen las características de inmutabilidad y eternidad, y, por tanto, impercetibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos, término griego que significa "que no puede cortarse".

Aristóteles

Sostenía que el vacío no podía existir porque el espacio tiene que estar lleno con materia, a través de la cual se transmiten efectos físicos por medio del contacto directo. No aceptó que la materia estaba compuesta por átomos y vacío.

Jan Baptista van Helmont.

Fue el primero en reconocer que había más de una sustancia del tipo del aire y que algunos vapores obtenidos en sus experimentos eran sustancias con propie­dades tan diferentes a las del aire como las pudiese tener el agua. Por no tener los va­pores volumen constante como los líquidos y los sólidos, aunque llenaran el recipiente que los contenía, los consideró materia en completo caos y así los llamó. Sin embargo, escribió la palabra «caos» como sonaba en su fonética flamenca convirtiéndolo en «gas.»

Esta palabra, aunque ignorada en su tiempo, fue vuelta a ser utilizada por Lavoisier siglo y medio después, permaneciendo sin cambio en la nomenclatura de los químicos desde aquel momento.

Helmont estudió en particular el gas pro­ducido por la madera al arder, que llamó «gas sylvestre» («gas de madera»), aunque hoy se llama anhídrido carbónico. Como ironía, resultó ser este gas el que alimentó el sauce de su experimento principalmente, y no el agua, negándose al interpretarlo, a considerar el aire que lo rodeaba. Tenía en sus manos la respuesta correcta, ya que él mismo descubrió la fuente de alimento, pero no se dio cuenta.

Robert Boyle

Fue el pionero de la experimentación en el campo de la química, en particular en lo que respecta a las propiedades de los gases, los razonamientos de Robert Boyle sobre el comportamiento de la materia a nivel corpuscular fueron los precursores de la moderna teoría de los elementos químicos. Fue también uno de los miembros fundadores de la Royal Society de Londres.

John Mayow

En sus investigaciones, Mayow llegó a la conclusión de que el oxigeno es absolutamente necesario para la vida, y creía que los pulmones lo extraían dela atmósfera para luego pasarlo a la sangre. También consideró que era necesario para todos los movimientos musculares, y consideraba que había razones suficientes para creer que la contracción repentina de los músculos era producida por su combinación con otros combustibles (Salino-sulfurosas) en el cuerpo, por lo que el corazón, siendo un músculo, deja de latir cuando la respiración se detiene. Mayow logró ofrecer una descripción muy correcta delmecanismo de la respiración con el nombramiento de su "espíritusnitro-aereus," como una entidad independiente que forma parte del aire.

También se le atribuye el rechazo a las creencias comunes de su tiempo, como por ejemplo, que la finalidad de la respiración era enfriar el corazón o ayudar el paso de la sangre desde la derecha hacia el la izquierda, e identificó en la inspiración un mecanismo para introducir oxígeno al cuerpo, donde se consumepara la producción de calor y la actividad muscular.

Johann Becher

Sostuvo que los constituyentes de los organismos son el aire, el agua, y tres tipos de tierra: terra fluida, el elemento de mercurio, lo que contribuye la fluidez y la inestabilidad; lapida Terra, el elemento de solidificación, que produce fusible o de la calidad obligatorias y la pinguis Terra, el elemento graso, que da a la sustancia material de sus cualidades de petróleo y combustibles. Estos tres tierras corresponden con tres Geber de principios. Un pedazo de madera, por ejemplo, según Becher, está compuesta de ceniza y tierra pinguis, cuando la madera se quema, la terra pinguis se libera, dejando la ceniza. En otras palabras, en la combustión de la tierra quema grasas de distancia.

George Ernst Stahl

Una de las razones por la que los químicos experimentales de la época se interesaban por el fenómeno de la combustión, era el hecho de que al quemar madera o carbón se podía obtener el calor necesario para separar los metales de su roca madre. En el siglo XVIII los científicos empezaron a estudiar la energía del vapor, lo que llevó a Savery a inventar su especial máquina de vapor. Esto aumentó el interés que existían en torno a la combustión (sobre todo la energía que se sacaba del vapor, en primer lugar).

Joseph Black

La composición del aire estaba siendo objeto de escrutinio. Uno de los primero en probar que era una mezcla de gases fue Joseph Black. Observó que una vela que ardía dentro de un recipiente cerrado, al cabo de un tiempo se apagaba. Había agotado algún componente del aire que favorecía la combustión, pero aún quedaba aire en el recipiente

Joseph Priestley

Su mayor descubrimiento derivó de algunos experimentos con mercurio. Comenzó a calentar mercurio con la luz solar utilizando una gran lupa. El calor determinaba que la brillante superficie del mercurio quedase revestida de una capa de polvo rojizo. Quitó el polvo y lo calentó en un tubo de ensayo. El polvo se evaporó en dos gases. Uno de esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com