ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Quimicas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Aristóteles

Aristóteles estableció la idea de que el material terrestre estaba formado por 4 elementos: aire, tierra, fuego y agua. Así propuso un 5 elemento: la "quintaesencia" o "éter" el cual creía que forma gran parte de los cuerpos celestes.

Aristóteles modificó la teoría inicial, al concebir dichos elementos como combinaciones entre dos parejas de cualidades opuestas e inconciliables entre sí: frío y calor, por un lado, y humedad y sequedad, por el otro, con láscales se pueden formar cuatro parejas diferentes y cada una de ellas da origen a un elemento.

Demócrito y Leucipo

Demócrito desarrolló la teoría atómica del universo, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Esta teoría, no se sacaba mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos. La teoría atomística de Demócrito y Leucipo se puede esquematizar así:

Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.

Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.

Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.

Defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementos que poseen las características de inmutabilidad y eternidad, y, por tanto, imperceptibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos.

Dalton

En ella explicaba que la materia está compuesta de átomos y que los átomos de cada elemento eran iguales (tamaño, masa y propiedades químicas) entre sí pero distintos a los de los otros elementos.

1-.La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.

2-.Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.

3.-Los átomos permanecen sin división, aun cuando se combinen en las reacciones químicas.

4.-Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.

5.- Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.

6.-Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.

Lavioser

- Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al comienzo y al final de la reacción, probando la ley de la conservación de la materia (La materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma).

- También investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.

- Aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico conocido, y elaboró una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos.

Bohr

El aporte de Bohr fue que el planteó la existencia de niveles de energía en un átomo, y que un electrón para cambiar de nivel de energía debía emitir o absorber energía, debido a esto se produce el espectro de líneas característico de cada elemento. Lo principal eso si fueron los niveles de energía

1) El electrón se mueve alrededor del núcleo en determinadas órbitas circulares que tienen un nivel de energía característico. Cada órbita se designa con una letra: K, L, M, N, etc., y admite un número máximo de electrones.

2) Si se le entrega energía al átomo, el electrón absorbe esa energía y pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com