ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Del Tejido Conectivo


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

El tejido conectivo; también llamado tejido conjuntivo presenta un sistema de defensa muy importante para el cuerpo humano, es bastante común en los procesos inflamatorios y por ende en las respuestas inmunológicas; es por eso que en un caso clínico podemos determinar cómo y de qué manera los agentes patógenos invaden alguna parte del cuerpo, en especial el periodonto; así mismo, hasta para determinar qué tan grave puede llegar a ser ese agente y como combatirlo.

Por otro lado la colágena se produce a partir de una proteína precursora llamada procolagena, sintetizada por el retículo endoplasmatico rugoso (REr), contiene una alta proporción de prolina y glicina, además una cantidad sustancial de estos sufre una hidroxilacion postransicional. Asimismo los niveles altos de hidroxiprolina producen transtornos colágenos en el cuerpo; estas en condiciones clínicas con el tejido abundante de colágena conducen a una excesiva resorción de hueso. La hidroxilacion de la prolina es causada por la vitamina C, es por eso que la insuficiencia de esta vitamina produce escorbuto, y mediante el proceso clínico nos permite detectarla a través del deterioro tejido conectivo de las encías por medio de la hemorragia de los vasos capilares y a fragilidad de los vasos sanguíneos.

Otra importancia clínica tiene lugar en el procesamiento de las cadenas pro-a, mediante peptidasas extracelulares, ya que facilitan la formación de triples hélices. En estos casos el agente patógeno se detecta a atreves de una inusual piel blanda, la hiperextensión de las articulaciones, etc., estas referencias clínicas aluden a un trastorno hereditario del tejido conectivo que posteriormente nos conllevan a un tratamiento clínico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com