ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte De Algunos Filósofos A La Administracion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Sócrates (469-399 a. C.): Emplea en la formación aspectos administrativos, como la habilidad personal separando el conocimiento técnico de la experiencia. Un ejemplo de esto es si una persona que venda cartera, es necesario que sepa que es una cartera, que materiales lleva, para que se utiliza, como se hace, que tipos de cartera existen, etc. Es decir a mi entender que en los negocios la experiencia lleva más crédito que el conocimiento técnico que pueda tener una persona en un área o con un objeto. Ósea que no es lo mismo conocer algo que saber de él a fondo.

“Cuando una persona ejecuta actos que los demás llamamos malos, en realidad esa persona no es mala sino ignorante”. Sócrates.

Platón (429 a. C.- 347 a. C.): Platón preocupado profundamente por los problemas políticos y sociales inseparables al desarrollo social y cultural del pueblo griego, escribe La República, en donde expone su punto de vista sobre el estilo democrático de gobierno y sobre la administración de los negocios públicos. En su obra pretendió formular un modelo de organización pública gobernada por una aristocracia de filósofos y sabios, a los que les prohibía acumular riqueza, por ser ésta contraria a la naturaleza de la bondad y la virtud. Al referirse a la clase productora apuntó que ésta no debe enriquecerse, aunque afirma que se requiere un capital para la producción, y señala que debe haber separación entre la clase productora y el Estado. En la actualidad vemos que existen las empresas privadas y entidades públicas que se consideran gubernamentales o regidas por el Estado, así que podemos afirmar que fue Platón quien separo en dos a la clase productora desde la antigüedad.

Karl Marx (1818-1883): El valor de toda mercancía está determinado por la cantidad de trabajo socialmente necesario para producirla.

La fuerza de trabajo es una mercancía cuyo valor está determinado por los medios de vida necesarios para la subsistencia del trabajador (alimento, vestido, etc.) al realizar su trabajo por encima de un determinado número de horas se producirá no sólo el valor correspondiente al de la fuerza de trabajo (que el capitalista paga como salario) sino también un valor mayor que no tiene contraprestación económica, denominada plusvalía. Lo cual denomino como una lucha de clases. Nobles y siervos, patricios y plebeyos hombres libres y esclavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com