ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De Las Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje en las redes sociales

Cómo las redes sociales favorecen el aprendizaje tanto grupal como individual.

Hoy en día la tecnología ya no es un lujo sino una necesidad para la educación ya que las tecnologías van avanzando día con día, las redes sociales se han puesto de moda en muchos jóvenes las cuales en muchos de los casos no es utilizado para el aprendizaje, solo para comunicarse o expresarse en la red.

Lo que en mi vida han servido las redes sociales en la mayoría de las veces me sirve mucho de comunicación para saber de mi familia y poder verlos en el monitor ya que ellos se encuentran lejos de aquí.

A mí me han servido mucho las redes sociales desde la preparatoria ya que en ella también manejábamos unas materias en plataformas como en la que ahora estoy cursando mi licenciatura, y es muy buena ya que también podemos platicar con compañeros acerca de la materia o dejarnos mensajes también con maestros, y podemos manejar nuestras materias a nuestra comodidad en el horario que nosotros podamos, ya que muchos de nosotros, trabajamos o tenemos bajos recursos que nos impiden estudiar en la licenciatura escolarizada.

No solo esta red social nos puede servir sino hay muchísimas donde muchos expresan sus dudas y personas conocedoras del tema pueden ayudarnos sin tener la necesidad de conocernos personal mente.

Es los bueno de las redes sociales pero lo único malo es que no tenemos a los maestros enfrente para expresarles nuestras dudas, aunque nos dan horarios, en mi caso muchas veces no me encuentro con la disposición para estar cuando están ellos y a veces es muy tarde expresarles mis dudas por mensaje ya que las tareas tienen su límite.

Pero uno tiene que tener la responsabilidad de cumplir con las tareas y entregarlas en su fecha límite pero yo doy muchas gracias a la universidad y a la tecnología por haber creado esta modalidad de estudio porque aunque es un poco más difícil, nos dan la oportunidad de seguir realizándonos escolar mente, para tener un fin laboral con éxito.

Comentario

En resumen en el aprendizaje grupal las redes sociales nos favorecen demasiado ya que aunque no tengamos todos los mismos horarios para ingresar a la plataforma podemos mandar mensajes y así dar todas nuestras opiniones sobre los trabajos o apoyo para los que no llegamos a entenderlos. Individual mente las redes sociales me ayudan a desenvolverme un poco ya que soy un poco tímida y no tengo la facilidad de socializar con la gente no porque no me guste si no porque soy un poco penosa y me falta confianza en mí misma, pero en lo que se basa del aprendizaje nos facilitan a entender las cosas y a encontrarlas con más facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com