ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Protegidas


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Haga una breve descripción de las siguientes áreas protegidas:

- Biosfera del Río Plátano La "Reserva de la Humanidad y Biosfera del Río Plátano" fue declarada en 1980 por el gobierno hondureño. En 1980 la UNESCO declaró el Río Plátano como una reserva mundial. Fue declarada "área protegida". La reserva se encuentra situada en la parte noreste de Honduras en su mayoría entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, y cubre un área de 5251 km2 o 390,000 hectáreas. Encontrada en Honduras. Estas zonas son bañadas por numerosos ríos de los cuales la mayoría fluyen del mar Caribe, como por ejemplo el Río Guarasca que luego se convierte en el Río Plátano,. Cuatro grupos indígenas habitan el Río Plátano; Garifunas, Misquitos, Pech y Sumo (tawakas). Sin tomar en cuenta los que viven adentro en la montaña.

- Parque Nacional La Tigra esta ubicado al lado Noreste de la ciudad de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán. El parque tiene fácil acceso por todo las temporadas del año y la entrada esta aproximadamente a media hora de la Capital. El area de este parque nacional es aproximadamente 329 km2 con una zona núcleo de 143 km2.El parque tiene bosque nublado secundario y pequeñas cascadas. PN La Tigra es el primer bosque nublado de Honduras que ha recibido protección y manejo como Parque Nacional por decreto Ley No. 976 del 14 de Julio de 1980, pero su historia de protección legal se inicia en 1952. La altura máxima es de 2290 m sobre el nivel del mar. El sistema de montañas de este parque Nacional es muy importante por el abastecimiento de agua potable a la Capital.

- Monumento Natural Cuevas de Taulabé fue descubierto en 1969 por una compañía de Israel que trabajaba en la construcción de la carretera hacia el norte del país.Esta maravilla de figuras caprichosas está situada en el departamento de Comayagua, entre el Lago Yojoa y la ciudad de Siguatepeque, sobre el km. 140 y a una altura de 620 mts. Sobre el nivel del mar. Hasta la fecha no se le ha podido encontrar final. La caverna, surgida cien por ciento de la naturaleza, cuenta con 300 mts. La bóveda más alta es de 20 metros. El tipo de suelo es rocoso; la temperatura oscila entre 28 y 30 grados centígrados. En estas cuevas sólo vive el murciélago el año de 1979 la visitaron tres espeleólogos llegaron hasta 921 metros. Este recorrido fue mapeado por uno de ellos de nombre Tom Miller.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com