ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas verdes


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Áreas verdes.

Consideramos como áreas verdes todos aquellos espacios ocupados por árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes usos, ya sea recreativos, ecológicos, de ornamentación, de regulación del clima, así como, de protección y recuperación del ambiente.

Las áreas verdes son elementos importantes del espacio, que ofrecen servicios ambientales como ayudar a regular localmente la temperatura, conservar el suelo y capturar CO2, ofrecer una barrera contra el ruido y la contaminación

Diversos estudios asocian una mayor cantidad de espacios naturales con la disminución de la violencia y el estrés psicológico.

Además, aumentan la posibilidad de realizar actividades deportivas, culturales y recreativas.

Algunos beneficios de los árboles que pasan desapercibidos con facilidad son:

Amortiguan la densidad del ruido, sirven de barrera evitando la dispersión área de partículas como el polvo, humo y hollín, sobre todo aquellos con follaje ancho, que son los más eficaces para asimilar los desechos del aire; absorben el dióxido de carbono y restituyen el oxígeno a la atmósfera; favorecen la regulación de la temperatura en áreas específicas (dan sombra); ayudan a la eliminación o reducción de olores desagradables; evitan la erosión de laderas y pendientes de lomas y cerros circundantes; favorecen la privacidad de jardines y casas particulares; favorecen el restablecimiento de la fauna urbana benéfica; contribuyen a la infiltración de agua y a la recarga de los mantos acuíferos.

Otro beneficio que puede estimular la inversión en creación de parques es que las áreas verdes urbanas suelen aumentar el valor de los inmuebles que se encuentran en sus alrededores.

IMPORTANCIA DE AREAS VERDES.

• Sirven de casa a plantas y animales.

• Descontaminan el aire.

Retienen en sus hojas el polvo y las partículas que flotan en el aire. Gracias a esto no las inhalamos al respirar.

En las ciudades abundan los gases debido a los vehículos y las industrias. Los árboles limpian el aire de las ciudades.

• Refrescan el ambiente.

Las plantas están constantemente soltando vapor de agua por las hojas. Este fenómeno se llama transpiración (una especie de "sudor"). Refrescan el aire, lo humedecen y nosotros nos beneficiamos de ello.

• Oxigenan el aire.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com