ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentar a favor o en contra de los siguientes enunciado


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD # 7

Argumentar a favor o en contra de los siguientes enunciados:

a) Al estudiar la historia de la localidad en los primeros grados, lo importante es que los niños aprendan de memoria datos específicos como nombres de personas y de lugares, y fechas.

En contra porque no solamente es memorizar datos que parecieran ser los más importantes, sino que tienen que aprender que también su localidad tubo una historia, un pasado un presente y que tendrá un futuro, y que cada uno de estos momentos quedaran grabados en la historia de esa localidad; no solamente los nombres de las personas importante o las fechas en que pasaron unos acontecimientos, si no todo los que conlleva a la historia de esa localidad que rodea al niño.

b) Al estudiar la historia de la localidad en los primeros grados, lo importante es estimular en los niños la capacidad de observar, preguntar y elaborar explicaciones sencillas sobre el pasado de su entorno.

A favor, definitivamente los niños deben de aprender a observar su espacio y hacerse preguntas que como lo dicen sean sencillas de responder, pero que tendrán un gran significado para los niños.

c) Con los temas y actividades propuestos para los primeros grados se promueve el desarrollo de nociones temporales (pasado, presente, cambio, etcétera) y se pretende que los niños sean capaces de memorizar y comprender las causas de los principales acontecimientos históricos de la historia nacional.

Estoy en parte a favor y en parte en contra, porque con las actividades para primer grado a los maestros nos sirve para saber que tanto conocen los niños de su historia personal que es lo más importante para los niños y ya después van conociendo lo que es la historia nacional, pero no es que se lo memoricen porque memorizar al cabo de unos cuantos años ese dato que el niño conocía o había memorizado ya se esfumó y no recordara hasta no volverlo a leer, en cambio hacer que el niño conozca fechas importantes a través de dibujos, canciones, etc. Que le sea más fácil de recordar cuando hayan pasado muchos años después.

ACTIVIDAD # 8

La narración es una forma de enseñanza muy importante en los primeros grados.

Sin embargo, para realizarla se requiere tomar en cuenta algunas condiciones. Con base en los textos de Aebli, Arias y Rébsamen:

• Comentar el valor educativo de la narración en el aula.

• Elaborar un listado de las características que debe tener una “buena” narración para que los alumnos escuchen con gusto e interés y enriquezcan sus experiencias y conocimientos.

Claridad.

Oralidad.

Simplicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com