ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A favor o en contra del Aborto


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

A favor o en contra del aborto?

Existen diferentes puntos de vista acerca de legalizar o no el aborto. Uno de los tantos argumentos a favor del aborto es permitirlo cuando la vida y/o salud de la madre está en peligro, un aborto denominado terapéutico. El término terapéutico es utilizado en la médicina para curar, y en el caso del aborto no se está curando sino destruyendo una vida. Hoy en día existen muchos métodos para tratar esos embarazos de alto riesgo y que en ninguna circunstacia ponen en riesgo la vida de la madre o el hijo, según el Congreso de Cirujanos del American College. Por otro lado, el código de ética médica afirma que se deben hacer todos los esfuerzos para salavar la vida de la madre y el hijo y que en ninguna circunstancia se debe elegir la muerte de alguno de ellos.

Otro argumento a favor de la legalización del aborto, es en el caso de una violación, pues es producto de un relación forzosa y no deseada. Estudios revelan que los embarazos en estos casos son muy raros, pues en la mayoria de volaciones se comprobó que los violadores experimentan disfunciones que les ocasionan la no terminación del acto, otra causa es la posible infertilidad de la víctima, la vícitima puede estar usando algun método anticonceptio o con una ligadura de trompas, es decir, una minoria de victimas está ovulando y es fertil en el momento de la violación. Es claro que la mujer ha vivido una situación de agresión y tormentosa, en el momento de la violación, el aborto no va hacer la solución para acabar con ese dolor tanto físico como psicológico, sino que será un agregado más. Por otro lado, se está atentando con la vida de un niño inocente que no tuvo la oportunidad de elegir donde nacer y esa legalización abrirá otras complicaciones jurídica pues cualquier unión podría ser presentada como una violación, todo echo en el que sea contraria a la voluntad de la mujer.

Un tercer argumento es porque el niño viene con defectos congenitos, y esto genera gastos a los padres y sufrimiento. Cientificamente, las pruebas no tienen una seguridad de un 100% para determinar si el bebe viene con malfornaciones. Muchos minusvalidos han agradecido a sus madres por no abortarlos. Nadie puede tener decisión sobre la vida de otra persona, por más que sea la madre, pues estas están para dar vida no para quitar.

Hoy en día esta el proceso de adopción para aquellas mujeres que no tienen los recursos para criar a su hijo o para aquellas que no lo desean. La responsabilidad es de cada mujer y por su puesto del hombre también, pues hoy en día existen muchos métodos para planificar. El trauma psicológico de un aborto es mayor que el de ser madre, pues muchas personas que han pasado por esta situación, expresan el arrepentimiento que sienten. Existen muchas mujeres que desearian ser madres y no pueden, mientras hay otras que han pasado por más de un aborto. Así como se tuvieron los pantalones para tener una relación sexual, así mismo se debe asumir las consecuencias de esa relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com