ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristóteles Vs Newton - Teoria Del Movimiento


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles

Newton

Hay dos únicos movimientos admisibles naturales simples basados en dos únicas líneas: recta (movimiento rectilíneo) y circular (movimiento circular. El método del análisis debe proceder al método de la síntesis. El planteamiento hipotético-deductivo y la observación empírica.

El movimiento puede ser:

Natural: lo que conforme a la naturaleza

Violento o forzado: contrario a la naturaleza (inmediatamente evidente) La teoría debe ser abierta no solo a las posibles refutaciones, que son las fronteras de su aplicación, sino también a la puntualización ulterior de sus principios.

Para entender el cambio se requería entender los distintos tipos de cambio que son resultados de cuatro tipos de principios explicativos o causas:

La forma, la materia, el agente y el propósito. a) Al observar la realidad y el comportamiento de esta se llega a una inducción general a establecer una ley o un hipótesis.

b) Una vez enunciado el hipótesis o ley, se aplica a una situación particular, deduciendo matemáticamente como se comportarían los objetos reales en este caso

c) Se comprueba en la práctica la verdad e los resultados obtenidos mediante la deducción y se prueba la validez de la hipótesis o ley.

d) Se repite este proceso en una gran cantidad de casos particulares y si sus resultados son coherentes se acepta la ley o hipótesis.

Abajo en el mundo sublunar hay solo cuatro elementos simples (tierra, agua, aire y fuego) y todos los cuerpos están constituidos por algunos de estos o por la mezcla de ellos El método de análisis de Newton es:

Primera regla: Hay que recurrir o admitir únicamente aquellas causas de los fenómenos que son verdaderas y suficientes para explicarlos.

Segunda regla: enunciar el principio de uniformidad; a los mismos efectos naturales debemos asignarles las mismas causas.

Tercera regla: las cualidades de los cuerpos no poder ser aumentadas o disminuidas de grado, deben considerarse como cualidades universales de los cuerpos.

Cuarta regla: Las leyes descubiertas mediante la inducción deben considerarse verdaderas hasta que ocurran otros fenómenos que no precisen de esas leyes o que limiten la esfera de su aplicación.

El movimiento en el vacío es imposible. En la teoría científica sobre la dinámica de los cuerpos, Newton planteó tres leyes:

1.Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme, si no es obligado a cambiar ese estado de movimiento por fuerzas que actúen sobre el

2. El cambio de movimiento es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com