ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristóteles Newton


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Aristóteles

Newton

La metodología se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas. El método de análisis consiste en realizar experimentos y observaciones.

Decía que existían cuatro tipos de cambio que son resultado de cuatro tipos de principios explicativos causas. Todo cuerpo continúa en su estado de reposos o de movimiento rectilíneo uniforme, si nos es obligado a cambiar ese estado de movimiento por fuerzas que actúen sobre él.

Hay dos tipos de movimiento: el movimiento natural y el movimiento forzado o violento. A toda acción corresponde siempre opuesta una reacción igual, o sea, que las acciones de dos cuerpos, el uno sobre el otro, son siempre iguales y de sentido contrario.

Doctrina de Aristóteles es la necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento. El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz que actúa y opera en la dirección de la línea recta en que está actúa.

Hay solo dos movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular. elaboraron sus teorías a partir de la observación y experimentación rigurosas

Problema científico hipótesis ley teoría

Es una interrogante o pregunta donde se manifiesta la contradicción entre la situación actual del objeto y la situación deseable.

Contradicción entre una situación actual del objeto y una situación deseable. Revela un segmento de la realidad donde el conocimiento es insuficiente o parcial, o en la cual prevalecen modos de actuación insatisfactorios, expresando al mismo tiempo, que la respuesta o solución no está contenida en la región de lo conocido. Ello conduce al despliegue de una actividad para resolver la contradicción y llegar a la situación deseable, de ahí su papel rector en la investigación. Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos. Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com