ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Moderna


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA MODERNA Y CONTEMPORANEA

La arquitectura contemporánea, es la arquitectura la cual pretende solucionar e implementar luna organización urbanística, la cual dejo el movimiento moderno.

La característica primordial es la recuperación de la ornamentación arquitectónica, la cual busca la manera de recopilar las formas del pasado a través de tecnología del presente, facilitando el trabajo y creación de ella misma.

La arquitectura moderna contemporánea se basa en un conjunto de corrientes o estilos, los cuales no se basan en la cronología, sino en las producciones arquitectónicas contemporáneas, no a la arquitectura moderna.

El cambio se da en la revolución en el mundo del arte, en este ámbito la arquitectura tuvo grandes cambios y desarrollos en la escuela de la Bauhaus en el congreso internacional de la arquitectura moderna, las cuales son marcadas por la oposición entre el funcionalismo racionalista y el organicista.

La arquitectura moderna en su conceptualización, es caracterizada por el estilismo de ella misma, también es caracterizada por las principales carencias de ornamentación y la renuncia consiente a la composición académica clásica que fue sustituida por una tendencia más simple y menos cargada.

También otras de las características es la utilización de los tipos de los materiales, la nueva utilización de implementos como: el acero y hormigón armado, asi también como la aplicación de nuevas y mejoradas tecnologías, para que la manera de proyectar y construir los espacios fuesen distintos y mejorados.

A lo largo del tiempo en las últimas décadas del siglo se produjo una forma radical del concepto del mismo, a través de su destrucción, en la cual se desarrolló un nuevo estilo de arquitectura (deconstructivista), caracterizado por la abundancia y variedad de obras, estilos y diseñadores.

Se puede concluir que la arquitectura moderna es un estilo de diversidad de corrientes alternas y mezcladas, las cuales se van desarrollando por medio de las tendencias y no por medio de la cronología.

Por medio de la investigación realizada se cree que la arquitectura moderna, es una arquitectura simple y sin decores donde ella lo que trata de implementar es la carencia de osamentas arquitectónicos.

Desde mi punto de vista la arquitectura moderna pretende ser visionaria al futuro y desprenderse del pasado y experimentar nuevas y mejoradas técnicas de diseño. Con esto la arquitectura se comprende como un camino largo de recorrer a través de los gustos y tendencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com