ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Moderna Y Contemporanea


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  2.900 Visitas

Página 1 de 9

ARQUITECTURA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

INDICE:

INTRODUCCION……………………………………………………………………….….3

OBJETIVOS………………………………………………….……………………………..4

DEFINICIONES

DEFINICION DE ARQUITECTURA: …………………………..………………………………………………………….………..5

DEFINICION DE MODERNO:……………………………………………………………….………………..7

DEFINICION DE CONTEMPORANEO:……………………………………….………….…………………..8

CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS

ARQUITECTURA MODERNA:………………..………………………….……………………………………9

ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA:…………………………………….……………………..………...11

CONCLUSIONES………...……………………………………………………………….14

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………...……15

Introducción

En el siguiente documento, se pretende desarrollar un ensayo analítico y crítico sobre la arquitectura moderna y contemporánea, donde se propone abordar un punto en específico sobre ambas arquitecturas en este caso la diferencia de ambas, por lo que este ensayo tiene como objetivo la clara visión teórica de los conceptos de la arquitectura moderna tanto de la contemporánea, pretende crear una serie de expectativas sobre distintos acontecimientos de esta época, para la mejor comprensión de esta misma, el presente trabajo está estructurado de la siguiente manera se inicia con los objetivos del trabajo, definición de arquitectura, luego las partes en que está dividido , una pequeña introducción, desarrollo y conclusiones de mismo.

OBJETIVOS

Este ensayo pretende definir correctamente arquitectura así como diferenciar en las definiciones de moderno y contemporáneo, para poder comprender los conceptos de arquitectura moderna y contemporánea

de una manera más clara y demostrar que de alguna manera se está en lo correcto en las definiciones populares que la mayoría de personas tenemos como definición tanto de los conceptos en si como el tipo de arquitectura.

Si alguna vez te preguntaste ¿Cuál es la diferencia de arquitectura moderna y la arquitectura contemporánea? Y tal vez llegaste a creer que era lo mismo, aquí diferencio una de otra.

Para entender lo que es la arquitectura moderna así como la contemporánea, debemos entender definiciones de cada concepto, desde diferentes enfoques, así poder entender la construcción de los conceptos de arquitectura moderna y contemporánea y a que se refiere con mayor exactitud y claridad.

DEFINICIONES.

DEFINICION DE ARQUITECTURA:

La Arquitectura como ciencia dentro del arte y lo técnico, desde los inicios de Vitrubio e incluso antes, hasta nuestra época actual (Siglo XXI), ha tenido varios enfoques o definiciones, tanto de otras ciencias o incluso de mismos profesionales de la misma.

Según el Diccionario De La Lengua Española (RAE), La arquitectura es un arte que consiste en proyectar, construir, edificar y fortificar edificios y estructuras.

“ Arte de proyectar y construir edificios.”

Etimológicamente la Arquitectura se define de diferentes maneras, según el griego o el latín, siendo en opinión propia, un arte técnico dedicado a la búsqueda de la comodidad,

la estética plena y armonía de los espacios para ser aprovechados por una sociedad o una persona, dedicada a la protección del hombre en sus inicios como construcción, la arquitectura es aquello que busca más que solo protección del hombre, su agrado por los espacios y su utilidad en vida cotidiana.

Arquitectura como tal, descrita por Le Corbusier:

"La arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. La arquitectura es un hecho plástico. (...) La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. (...) Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y la elegancia práctica. La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones: ésta es la "función" de la arquitectura".

Al definir arquitectura hay que tomar en cuenta no solo etimologías sino el punto de vista o palabras propias de la filosofía como madre de las ciencias. De ello tenemos que la arquitectura es definida como: Arte de construir con armonía, cumpliendo con los valores de “Útil, Estético y Lógico” así como de embellecer el medio o contexto en el que se ubica la obra arquitectónica.

Finalmente, La Arquitectura como ciencia habla de sí misma y se define como: El proceso por el cual se define la organización

de actividades en el espacio. Además de que hace mención de las ramas o campos en los cuales puede ser desarrollada dicha profesión.

DEFINICION DE MODERNO:

Al hablar de moderno se suele pensar en “Lo Más Nuevo” sin embargo esto no es así; Incluso al hablar de arquitectura, tecnologías, arte, avances científicos, al tener frente a nosotros algo nuevo, no visto o común en nuestra época actual, (de nuestra era, tiempo), decimos que es moderno.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com